.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
26 Ene 2019 - 12:18:08 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Los 20 Segundos Fatales de la Roja Sub20!: Colombia Gana y Clasifica . ¡Los 20 Segundos Fatales de la Roja Sub20!: Colombia Gana y Clasifica

Chile Sub 20 regaló su clasificación a Colombia, al no ser capaz de mantener la igualdad que le daba el pase para la fase final, y menos pudo superar a un rival, que tampoco aportó mucho al espectáculo. En una jugada confusa, a 20 segundos de terminar el duelo, la Roja tiro a la borda un trabajo de dos años.

Cuando todos nos dimos cuenta que varios jugadores ya no corrían, se acalambraban y faltaban muchos minutos para que terminara el partido, el técnico Héctor Robles no hizo algo tan lógico,  como mandar a dos hombres de refresco a la cancha. De hecho, cuando ingresó Ríos,  ya quedaba algo más de 10 minutos.
 
Por lo contrario, el DT de Colombia, Arturo Reyes, inteligentemente mando a la cancha a José Enamorado, el que de inmediato dio vitalidad y otro aire a los cafeteros. Un simple cambio fue la diferencia entre ambos entrenadores y que – a la postre -, le dio el triunfo a la visita. De tres partidos jugados, Chile solo hizo lo correcto ante Brasil. 
 
La Roja repitió los errores de los dos primeros partidos, sin mostrar organización en la cancha, con escasa capacidad de ataque, reduciéndose a algunos intentos individuales que poco o nada influyeron en el resultado. Sin duda Robles aposto a lograr la igualdad. Y los costos son los que ya conocemos. Una derrota dolorosa en los últimos segundos.
 
Colombia obviamente no ganó por ser la mejor oncena en el terreno de juego. Pero tuvo los cojones de jugársela al todo a nada, a pesar de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos. Chiles e confío en su superioridad numérica, pero no lo demostró en una superioridad futbolística. Jugar a no ganar es un arma de doble filo. Como quedó demostrado.
 
Difícil destacar algunas figuras rescatables, cuando la participación de esta selección, jugando en casa, con su público, fue un total fracaso. Quizás el portero Luis Ureta evitó una actuación más bochornosa de La Roja. Morales, Allende, Sepúlveda, solo por momentos. Los defensas Alarcón y Díaz aportaron lo suyo. 
 
Una nueva frustración para el fútbol chileno. Lo incomprensible de esta derrota en el sudamericano, es que el técnico ya había fracasado en una eliminatoria anterior. No se entiende porque el directorio dirigido por Arturo Salah lo mantuvo en el puesto. Aún si hubiese pasado al hexagonal, Chile no era un equipo competitivo. Solo once jugadores que intentaban – con entusiasmo y poco fútbol -, hacer un papel decoroso en este torneo. Penoso…
 
Imagen web ANFP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS