.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
16 Jul 2012 - 11:08:19 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Londres 2012: cinco dolores de cabeza de los organizadores . Londres 2012: cinco dolores de cabeza de los organizadores

El gobierno británico sorprendió con su anuncio la semana pasada de que necesitará 3.500 soldados adicionales para llenar algunos "agujeros" en el esquema de seguridad de los Juegos Olímpicos.

Las autoridades y organizadores de los Juegos han mostrado el orgullo por algunos logros en la preparación de los Juegos Olímpicos, que comienzan el 27 de julio, como las obras en los estadios, finalizadas antes de los plazos previstos.

Pero la organización de los Juegos también tiene diversos problemas, además del de seguridad, que provocaron críticas y temores entre los británicos.

Conozca los cinco problemas a los que se enfrenta la organización de Londres 2012.

InmigraciónEntradasPresupuestoTransporteSeguridad.


 

Las largas colas en el aeropuerto de Heathrow para la entrada al Reino Unido a siguen siendo un dolor de cabeza para el gobierno.

Pero los problemas en las fronteras comenzaron mucho antes. Un año antes de los Juegos Olímpicos el gobierno implementó un proyecto piloto para intentar acelerar los controles de pasaportes y reducir las colas.

El esquema era apenas una prueba temporal pero acabó durando meses y, según la ministra de Interior, Theresa May, sin el consentimiento del gobierno.

De acuerdo a las autoridades, más de 10 millones de personas entraron a Gran Bretaña sin los controles adecuados. Hasta hoy el gobierno no sabe cuántas personas ingresaron ilegalmente a causa del problema.

El escándalo llevó a algunas renuncias y a una amplia reforma de los servicios de inmigración. En abril de este año, el aeropuerto de Heathrow volvió a registrar largas colas, con algunos pasajeros esperando más de tres horas para que se les revisara el pasaporte.

Un inspector fronterizo británico dijo la semana pasada que varios agentes de inmigración están trabajando en los aeropuertos sin haber pasado por el entrenamiento básico. Él cree que eso puede estar facilitando la entrada ilegal de personas.

El gobierno afirma que a partir del pasado domingo más de 500 oficiales de inmigración están trabajando en las fronteras, en el marco de una operación especial para los Juegos Olímpicos.  (BBC Mundo)

 

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS