.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
06 Jun 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Llega a Chile un nuevo deporte llamado “Beach Tennis” . Llega a Chile un nuevo deporte llamado “Beach Tennis”

 

Se trata de un deporte federado que cuenta con un circuito profesional y ranking internacional, además de campeonatos nacionales y mundiales, el último de ellos disputado en mayo pasado en Italia.
 
Con este antecedente, el próximo 10 y 11 de junio quedará marcado como el aterrizaje oficial del Beach Tennis en nuestro país cuando las arenas de Coquimbo sean el escenario del torneo de lanzamiento de una actividad que promete convertirse en el gran suceso del próximo verano.
 
El evento, patrocinado por la Municipalidad de Coquimbo y Enjoy, tendrá como atracciones a la brasileña Joana Cortez, número 5 del mundo en la especialidad, y el nacional Hermes Gamonal, ex jugador de Copa Davis, en un cuadro de 14 deportistas. Además, comprometió su presencia el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter.
 
Los partidos se disputarán en la playa Peñuelas de Coquimbo y se contemplan clínicas deportivas gratuitas para niños el viernes 10, mientras que el torneo se disputará íntegramente el sábado 11 desde las 11 horas con entrada liberada.
 
El Beach Tennis, se juega normalmente de duplas, en una cancha de arena de 8 x 16 metros, con una red situada a 1.70 metros de alto, con raquetas de paddle y pelotas de tenis de baja presión.
FacebookTwitterYou TubeRSS