.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
16 Feb 2017 - 11:11:02 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
La Unión Salvó la Plata: Iguala en la Agonía con Strongest . La Unión Salvó la Plata: Iguala en la Agonía con Strongest
No era el resultado esperado. Pero al final la igualdad lograda por Unión Española ante The Strongest de Bolivia en los descuentos, fue celebrada por los jugadores y los hinchas, como un verdadero triunfo.
 
Porque no es lo mismo caer en su propio reducto, que obtener un empate a costa de lucha, coraje y esfuerzo, más que fútbol. Porque Unón Española no repitió otras actuaciones en esta Copa Conmebol Libertadores.
 
Un primer tiempo trabado, con muchos errores y choques entre ambos elencos. Muy poco fútbol y por ende escasas opciones en los pórticos del local Diego Sánchez o en el de la visita, defendido por Daniel Vaca.
 
Leve diferencia a favor de los bolivianos, que en el minuto 28 lograron desequilibrar el duelo con el gol de Alejandro Chumacero. Aprovechó un error de coordinación entre Sánchez y el defensa Dominguez para anotar de cabeza.
 
En la segunda etapa los Rojos de Santa Laura buscaron a través de Churin, Salom y Jaime, pero The Striongest se replegó para defender esa escuálida ventaja. Y casi lo logran.
 
Pero cuando se jugaban los descuentos una habilitación de Pinares a Churín, le permitió a este último convertir el gol del empate. Celebrado como victoria.
 
Es importante el punto. Unión Española deberá viajar a las alturas de La Paz para enfrentar el próximo jueves a los bolivianos en el partido de vuelta de esta tercera fase de la Libertadores. Todavía hay opciones y hay que aprovecharlas. Y los Rojos están en esa....
 
Imagen web ANFP

 

FacebookTwitterYou TubeRSS