.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
07 Abr 2019 - 10:32:37 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La “UC” Toca de Nuevo el Cielo!: Y la “U” se Hunde en el Barro . ¡La “UC” Toca de Nuevo el Cielo!: Y la “U” se Hunde en el Barro

Las dos caras de la moneda. Mientras Universidad Católica sigue firme en los primeros lugares del torneo, al vencer a Everton en Viña del Mar, Universidad de Chile se hunde al fondo de la tabla, a raíz de sus actuaciones irregulares, como la de este domingo, al rescatar un miserable punto ante Unión La Calera, en el estadio Nacional.

Bien Universidad Católica, que está compitiendo en dos frentes y que le ha ido bien. Dos triunfos en Copa Libertadores y pelando los primeros lugares en el campeonato nacional. Buen triunfo ante Everton, en un entretenido partido jugado en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Los Cruzados abrieron la cuenta a través de Jaime Carreño (34”)
 
Tres minutos más tarde llegaba la igualdad para los ruleteros, por medio  de Maximiliano Cerato, mediante lanzamiento penal. Se fueron al descanso igualados. Ya en la segunda etapa, prácticamente al inicio, Duvier Riesco (46”) logró la ventaja para los cruzados, resultado que se mantendría hasta el final del duelo.
 
Con este resultado y jugando con varios jugadores alternativos, que en nada desdibujaron el juego asociado, Universidad Católica se afirma en el segundo lugar con 16 puntos, a dos de Unión Española, que llega a 18 unidades. A su vez, Everton, que tiene un partido menos, suma 7 puntos.
 
Universidad de Chile No Levanta Cabeza
 
Tenían todas las condiciones para ganar este partido ante Unión La Calera, jugando como local. Y salir de una vez por toda de su crisis interna, de la de sus hinchas. Y de sus dirigentes. Pero no. La “U” no pudo con los cementeros y dejó pasar una excelente posibilidad de haber sumado tres puntos en esta jornada.
 
Solo logró un escuálido empate, que muy poco le sirve para salir de la parte baja, zona roja, de la tabla de posiciones. No jugaron mal los Azules. De hecho, especialmente en la primera etapa perdieron varias oportunidades de haber asegurado un buen resultado. Increíblemente empezaron ganando apenas transcurrido seis minutos del primer tiempo.
 
Un grosero error de la defensa de La Calera, permitió a Jimmy Martínez anotar para Universidad de Chile, en lo que se preveía una excelente tarde para los Azules. Pero luego desperdicio una serie de oportunidades, aunque mantenía la ventaja. Hasta cuando llegó un momento clave. De desconcentración.
 
Minuto 69 y los hinchas de Universidad de Chile que encienden unas bengalas, que nadie sabe como ingresaron al estadio, lo que obligó al juez del encuentro, suspender por algunos minutos el entretenido duelo. Hasta ahí no más llegó la “U”. Al regreso de esta detención, los universitarios se desordenaron.
 
Fue el momento que aprovechó Unión La Calera, que aprovechando un tiro libre en el minuto 74, anotó la igualdad a través de Franco Lobos. Sería todo. Derrumbe completo de la oncena Azul, que sabía que había perdido una gran oportunidad de haber sumado de a tres. Ahora se quedó con sus miserables cinco puntos en siete partido. Un rendimiento patético. Para decir lo menos.
 
Imagen web ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS