.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
23 Sep 2018 - 12:33:23 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La “UC” Sigue Como Líder!: La Calera Pierde Terreno . ¡La “UC” Sigue Como Líder!: La Calera Pierde Terreno

Con muchas dificultades, pero lo logró. Mantener no solo el liderazgo, sino superar a San Luis, a Universidad Católica le costó una enormidad. En gran parte del duelo jugado en San Carlos, los de Quillota vencían por la cuenta mínima. Pero la “UC” salió, finalmente, bien parada…

En otros resultados, destacan las goleadas de Everton sobre Unión La Calera, por 4 a 0 y el de Huachipato ante Temuco, por el mismo resultado, en compromiso jugado en la novena región. Por su parte Palestino y Unión Española igualaron a uno en el recinto de La Cisterna.
 
Estuvo complicada la “UC” en su feudo, en San Carlos de Apoquindo, en su duelo jugado ante unos 10 espectadores, ante San Luis. Los Cruzados eran dominadores de este enfrentamiento, cuando Maximiliano Rodríguez anota en el minuto 36 para la visita. Desconcierto total en la precordillera.
 
Este verdadero balde de agua fría para Católica, solo logró una lógica de reacción de buscar por todos los flancos el tanto de la igualdad. Pero San Luis siempre esperaba muy ordenado y con la defensa muy aplicada ante la constante presión de los delanteros de la “UC”
 
De igual manera el elenco de Quillota se generó una par de ocasiones que le hubiesen permitido cerrar el partido en la primera etapa. Pero las desperdicio. En la segunda etapa, el ingresó de David Llanos, pasada la hora del duelo, le dio más capacidad de ataque a los locales.
 
De hecho los goles de José Pedro Fuenzalida (75”) y Diego Buonanotte (83”), en la que participó directamente Llanos, confirmaba el nuevo aire de los Cruzados, que le permitió – no exenta de dificultades -, quedarse con el partido, los tres puntos, y la mantención del liderazgo en el torneo.
 
BUEN TRIUNFO DE EVERTON 
 
Ha sido increíble la recuperación de Everton en las últimas fechas, aunque se mantiene en los últimos lugares de la tabla de posiciones. Algunos medios señalaron la sorpresa por la victoria de los de Viña del Mar ante Unión La Calera por 4 a 0
 
Pero hay que recordar que el pasado 2 de septiembre Everton había se había impuesto por 4 a 2 a Colo Colo, con cuatro goles de Patricio Rubio. Esta vez su “victima”, que viene arrastrando hace tiempo un deterioro en se juego, fue uno de los protagonistas de la competencia, Unión la Calera, instalada en el tercer lugar de la tabla de posiciones.
 
Con goles de Juan Cuevas – de penal -, Patricio Rubio, Diego Orellana y Oscar Salinas, los de la quinta región vencen en calidad de visita y  escapan de las últimas posiciones, trasladándole esa carga a San Luis, que cae derrotada ante la “UC”. 
 
HUACHIPATO SORPRENDE EN EL GERMÁN BECKER
 
Ha sido de muchos altibajos es de los acereros y araucanos. Por tanto el resultado de este compromiso jugado en la novena no tenía ganador previo y era muy incierto. La sorpresa vino con los vientos de Talcahuano. Y fue Huachipato el que se convirtió en el ciclón de los locales. Venció 4 a 0 a Temuco.
 
Resultado categórico. No hay dos lecturas. Los de Villa Presidente Ríos fueron muy superiores y con dos tantos de Javier Parraguez (43” y 74”), auto gol de Mathías Riquero (48”) y Federico Pereyra (77”), dejando instalado a los acereros con 30 puntos en la medianía de la tabla y a Temuco con sus 22, muy cerca del colista San Luis.
 
EMPATAN PALESTINO Y UNIÓN ESPAÑOLA
 
Era el compromiso de las oportunidades para ambos elencos. Para Unión Española, que si ganaba, se acercaba al grupo de los mejores del campeonato y para Palestino, de arrancarse de los colistas. Ni lo uno ni lo otro. Igualaron a uno en el estadio La Cisterna.
 
Sebastián Jaime abrió la cuenta para Unión Española en el minuto 34 en tanto muy avanzado el duelo, Matías Campo logra en el minuto 78 la igualdad para los de Palestino. Falta saber lo que ocurrirá en los partidos de la Universidad de Concepción y Universidad de Chile y el de Colo Colo con Antofagasta.
 
Imagen web ANFP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS