.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
21 Abr 2019 - 11:07:44 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La “UC” Imparable!: Albos y Azules Regalan Puntos a Última Hora… . ¡La “UC” Imparable!: Albos y Azules Regalan Puntos a Última Hora…

En Universidad Católica no paran de celebrar. El triunfo sobre Palestino lo confirma como el elenco líder del torneo chileno, con 21 unidades. En tanto Colo Colo y Universidad de Chile pierden importantes puntos que ya tenían en el bolsillo. Pero desconcentraciones y errores no les permiten sumar.

Con 22 unidades, más la derrota por goleada de Unión Española ante Everton en Santa Laura, que se queda con sus 18 puntos, ratifican a los Cruzados como el mejor equipo de la competencia. Con goles de Munder (9”) y Aued de penal (69”) los de San Carlos de Apoquindo vencieron a domicilio a Palestino en la jornada del sábado.
 
Con un técnico – Gustavo Quinteros -, que sabe leer bien los partidos, que tiene a los jugadores motivados para ser los mejores y con la colaboración de un plantel que entiende e interpreta el mensaje desde la banca, Universidad Católica vive su momento y es difícil que los cercanos lo destronen.
 
En la parte media de la tabla, Colo Colo, que con el empate ante Huachipato en el estadio CAP – Higueras, suma 17 puntos, aún mastica la rabia de haber dejado ir un triunfo,  que hasta el minuto 93 les pertenecía. Olvida el técnico Mario Salas que los partidos duran hasta que el árbitro pite el final, reclamando que el gol de la igualdad fue en segundos que regalo el juez.
 
Había anotado Estaban Paredes en el minuto 81 mediante lanzamiento penal, en un cobro erróneo del árbitro Francisco Gilabert. No hubo falta contra Morales en el área. Además el juez no cobró una mano en el área favorable a los Albos. Al final, y cuando el duelo agonizaba, Claudio Sepúlveda vence con un preciso cabezazo a Cortés, luego de una buena entrega de Rojas.
 
Y este domingo, los dramas de Universidad de Chile se prolongaron. Es increíble, que cuando las cosas no resultan, no hay caso. Tres veces la “U” estuvo arriba en el marcador ante Curico y la misma cantidad de veces los de la sétima región lograron igualar. Sume a ello el garrafal error de Johnny Herrera, en el minuto 71, cuando un balón que tenía en sus manos, se le fue al fondo del arco.
 
Marco el elenco Azul a través de Nicolás Oroz en el minuto 18, para la alegría de los hinchas que llegaron al Nacional. La igualdad llegaría en el minuto 23 por medio de Carlos Espinosa. Pero la “U” insistía y en el minuto 55 Leandro Benegas de nuevo dejaba a los Azules en ventaja. Cinco minutos después, el desastre. Un lanzamiento de Heber García, y el balón que se le escapa insólitamente a Herrera y, todo de nuevo.
 
Universidad de Chile sabía que era su tarde y Matías Rodríguez lo demostró con su gol en el minuto 71. Hasta aquí todo bien. Hasta que desde la banca llegó el otro error estratégico. Arias quiso defender esa frágil ventaja, sacando a jugadores ofensivos (Benegas y Oroz) para el ingreso de Caroca y Moya. Graso error. 
 
Curicó siguió generando peligro y Mauro Quiroga, en el minuto 90, ganó un centro en el área para vencer a Herrera y con ello sepultar las ilusiones de un triunfo de los Azules, que hace semanas no conocen el sabor de una victoria. Todo se derrumbo. Es increíble. Pero real. Con un equipo de mayor categoría, Universidad de Chile no pudo con Curicó. Un empate que lo mantiene con Cobresal, cerca del precipicio. 
FacebookTwitterYou TubeRSS