.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
23 May 2019 - 11:45:25 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La “UC” Aplastada por Independiente del Valle!: Triunfo Sorpresivo de La Calera . ¡La “UC” Aplastada por Independiente del Valle!: Triunfo Sorpresivo de La Calera

Ni el más pesimista de los Cruzados soñaba con esta debacle. Es más, había ilusión que Universidad Católica traería a lo menos un punto desde Ecuador. Pero la derrota fue catastrófica. Solo un milagro la salva de ser eliminada de la Sudamericana. En cambio Unión La Calera disfruta de su triunfo.

Se repite la tónica de lo que ha sido el desempeño de los clubes chilenos en copas internacionales. Eliminados todos en Copa Libertadores. Y por la Sudamericana… van por el mismo camino. A la derrota de la “UC” se suma la de Unión Española. Unión La Calera es la excepción, que inició con un triunfo esta fase de Copa.
 
Pero volvamos los líderes del torneo local. No puede ser que en apenas 20 minutos, los Cruzados ya tenían en contra cuatro goles. Un verdadero desastre. Solo hubo un equipo en el Estadio Olímpico “Atahualpa”, de Quito. La serie para los locales la inició a dos minutos de comenzado el duelo, Alejandro Cabeza. 
 
Luego, de penal, Cristian Pellerano, aumenta para Independiente. Poco más tarde, Luis Segovia gritaba el tercer tanto. Pellerano repetiría a los 20 minutos, para dejar las cifras 4 a 0 para Independiente del Valle. En la segunda etapa, Cristian Dajome anota su segundo gol, para lograr el grotesco y abultado marcador. 
 
Dicen que las esperanzas es lo último que se pierde. Pero en este caso, remontar un 5 a 0 en contra es – sino imposible -, a lo menos muy difícil. La revancha es el 30 de mayo en San Carlos de Apoquindo. De seguro que el elenco del pecho cruzado lucrará hasta la última gota, para seguir en carrera.
 
En la jornada anterior, Unión La Calera dio la tremenda sorpresa en el estadio Nicolás Chahuán, al lograr triunfo histórico ante uno de los elencos poderosos de Brasil por Copa Sudamericana. El club chileno se impuso por la cuenta mínima a Atlético Mineiro, con gol del seleccionado sub23, Franco Lobos.  
 
Por su parte Unión Española cayó ante Sporting Cristal por 3 a 0 en duelo jugado en el estadio Santa Laura. De visita en Perú, va a ser muy difícil para los hispanos, lograr algo que se farrearon como local. Hay que esperar hasta el 28 de mayor, para saber si los de la Plaza Chacabuco siguen en carrera…o  dicen adiós…
 
FacebookTwitterYou TubeRSS