.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
04 Dic 2016 - 07:24:01 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La “UC” a un paso de la Corona!: Goleó a Iquique por 6 a 2 . ¡La “UC” a un paso de la Corona!: Goleó a Iquique por 6 a 2

Con una brillante actuación de la dupla Castillo-Buonanotte, Universidad Católica dio un paso importante para logra el Bi campeonato, al derrotar en forma inapelable a Deportes Iquique, por 6 goles a dos, en la final adelantada que se jugó en el estadio de Cavancha, este domingo.

En un duelo crucial, los cruzados comenzaron con nerviosismo y muchas dudas, quedando en desventaja en el minuto siete de la primera etapa del juego, cuando Misael Dávila marcó para los locales ante la alegría de los cerca de 3 mil aficionados que llenaron el recinto.
 
Pero la “UC” supo reaccionar de inmediato, logrando la igualdad a través de una de las figuras del compromiso, Nicolás Castillo, trayendo tranquilidad a la banca de Mario Salas, que en este partido se jugaba su puesto.
 
Ya en el minuto 18 Universidad Católica intentaba demostrar diferencias ante los del norte, luego que José Pedro Fuenzalida aumentaba el marcador para los visitantes. Pero Iquique también demostraba porque está entre los mejores del torneo buscando igualar el duelo.
 
Y lo consiguió un minuto después, por medio de Manuel Villalobos, el que aprovecho un rebote del arquero Toselli, convirtiendo el Cavancha en una verdadera caldera caliente y para los aficionados, en un resultado incierto.
 
En el segundo tiempo, el partido fue otro. Los jugadores de la “UC” Nicolás Castillo y Diego Buonanotte se adueñaron de las acciones y volcaron el resultado en favor de los cruzados en una actuación histórica para los de San Carlos de Apoquindo.
 
Minuto 48 y una habilitación de Buonanotte a Castillo, que con golpe de cabeza deje el marcador por 3 a 2.  Luego a los 68 minutos,. De nuevo Buonanotte que en jugada personal cede a Castillo para el 4 a 2. Ya era una goleada, ante el silencio de los de Iquique.
 
Para cerrar esta inolvidable jornada para los cruzados, Buonanotte anota la quinta cifra en el minuto 76 en tanto Castillo, en su cuarta anotación personal, liquida el partido en el minuto 83 con esta espectacular goleada de 6 a 2 favorable a los universitarios.
 
Solo les basta un empate en la novena región en su último partido contra Deportes Temuco para que Universidad Católica se pruebe la Corona de Bi Campeona del fútbol chileno en un año inolvidable para los caballeros cruzados.
FacebookTwitterYou TubeRSS