.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
14 Jul 2019 - 11:28:00 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
La “U” y Colo Colo Cumplieron en Copa Chile: Calera y Ñublense Igualaron . La “U” y Colo Colo Cumplieron en Copa Chile: Calera y Ñublense Igualaron

Los clubes llamados “grandes” del fútbol chileno, Universidad de Chile y Colo Colo, salieron airosos de sus respectivos compromisos por el torneo Copa Chile. Mientras los Azules debieron batallar para arrebatar el triunfo a Temuco, los Albos superaron con facilidad a Barnechea.

En el otro duelo, la igualdad entre Unión La Calera y Ñublense en el Nicolás Chahuán deja esta pareja en condiciones de determinar al mejor,  en el duelo que deberá jugarse en Chillán.
 
No fue fácil para Universidad de Chile ganarle a Temuco. Si bien es cierto tuvieron un primer tiempo con varias ocasiones de gol y apropiándose del balón, en la segunda etapa el elenco Azul se replegó y debió soportar el asedio de los sureños.
 
El solitario gol de la “U” en el Germán Becker, llegó precisamente en el primer tiempo, cuando Matías Rodríguez aprovechó un tiro de esquina para batir de cabeza al portero José Gamonal. Antes se habían perdido de anotar Nicolás Guerra y Sebastián Ubilla.
 
Con este triunfo, aunque ajustado fue meritorio, Universidad de Chile esperará en el estadio Nacional a Deportes Temuco en el compromiso de vuelta que se jugará el 20 de julio a las 15.00 horas.
 
A su vez Colo Colo, que dominó todo el partido, ganó con tranquilidad y sin apuros, por 3 a 0 al débil Barnechea. En un primer tiempo en donde los Albos jugaron en el área de la visita, fue el portero Robert Moewes, el que evitó una goleada más abultada.
 
Pero apareció un jugador que se convirtió en el goleador y la estrella de este duelo. Gabriel Costa, que en el minuto 33”; luego de penal a los 56” y finalmente con otra joyita a los 70”, dejó claro que Colo Colo era muy superior a su rival.
 
A las 12. 00 horas del día 21 de julio, esta vez en el estadio Nacional, Colo Colo deberá ratificar su superioridad sobre Barnechea, mientras sus históricos, como Jorge Valdivia y Estaban paredes, seguirán mirando estos partidos de Copa Chile, desde las tribunas.
 
Finalmente, Unión La Calera y Ñublense empataron a uno en el Nicolás Chahuán, por lo que ninguno de los dos elencos marca diferencia para quedarse en los cuartos de final de Copa Chile.
 
Los de Ñuble habían abierto la cuenta a través de Sebastián Pérez (63”), pero cuatro minutos después igualó el elenco cementero con tanto de Marcelo Larrondo (67”). La revancha se jugará el domingo 21 de julio, a las 15.00 horas, en el estadio Nelson Oyarzún, en Chillán.
 
Imagen web ANFP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS