.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
18 May 2019 - 08:23:19 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La “U” No Supo y Colo Colo No Pudo!: Un Clásico Favorable a la “UC” . ¡La “U” No Supo y Colo Colo No Pudo!: Un Clásico Favorable a la “UC”

Universidad de Chile igualó con Colo Colo en el clásico del fútbol chileno, resultado que no ayuda mucho a ninguno de los actores, en un duelo que tuvo muchos de los ingrediente de antaño. Buen público - 30 mil personas -, mucho peloteo, roces, expulsados y reclamos por doquier. Solo que esta vez faltó el buen fútbol. Y más goles…

El gol de Leandro Benegas, que aprovechó un buen centro de Matías Rodríguez, en el minuto 27, anotando de cabeza y desatando el carnaval en las tribunas del Nacional, no fue más que una confirmación del amplio dominio que ejercía Universidad de Chile ante los Albos.
 
Tal vez la jugada clave en un partido, que – en especial el primer tiempo -, fue de propiedad de la “U”, se registró en el minuto 57. En un carrerón, el jugador Sebastián Ubilla, dejó atrás en velocidad a Matías Zaldivia,  ganó la línea de fondo y que su centro fue mal conectado por Leandro Benegas.
 
El autor del gol de los Azules, estaba solo, solo frente al arco defendido por Brayan Cortés, y elevo.  Un dos a cero habría sido fatal para un opaco Colo Colo, que si bien es cierto, reaccionó en la segunda etapa, no fue capaz, ni tuvo fútbol ni piernas, para superara a los Azules.
 
Nuevamente un histórico del cuadro popular, Jorge Valdivia, fue la llave para abrir la defensa local, que – con un pase medido -, habilitó a Pablo Mouche, el que derrotó con violento disparo desde una esquina del área al portero Fernando de Paul. Después, solo intentos de ambos elencos para intentar algo más.
 
Es increíble, pero esta igualdad aleja a Colo Colo del líder, Universidad Católica y, - a la vez -, mantiene sumido a Universidad de Chile en el último lugar de la tabla de posiciones, - que comparte con Cobresal y Antofagasta -,  después de haber tenido  las mejores ocasiones de haberse quedado con los tres puntos.
 
En otras palabras, y ¡oh! – por cosas del destino -, el ganador de este clásico, fue Universidad Católica, que, con su aplastante triunfo ante Antofagasta, se aleja con sus 31 puntos. Colo Colo suma 25 unidades y es segundo en el torneo. La “U” se queda con 9 puntos junto a Cobresal y Antofagasta.
 
En la jornada anterior, Universidad Católica aplastó a Antofagasta, goleándola por 5 a 1 y con ello asegurando el primer lugar en la tabla de posiciones. Con goles de Riasco, Aued, Pinares, Buonanotte y Fuenzalida, arrollaron a los “Pumas”, los que quedaron en la zona de descenso.
 
Imagen web ANFP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS