.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
11 Aug 2018 - 11:07:22 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La “U” Golea a Unión!: La “UC” Empata y Líder Absoluta . ¡La “U” Golea a Unión!: La “UC” Empata y Líder Absoluta

Le fue bien a las universidades capitalinas en esta jornada sabatina. Temprano en la tarde Universidad Católica igualaba a dos con Unión La Calera mientras que Universidad de Chile superaba rotundamente a Unión Española por 4 a 1

En el estadio Santa Laura, los Azules, con una excelente reaparición de Ángelo Henríquez, autor de dos de los cuatro goles ante los hispanos, festejaban un triunfo contundente que ayudaba a olvidar una par de semanas de miedo vividas por la tienda universitaria.
 
En el minuto 19 y luego de una jugada en velocidad de Soteldo por el borde izquierdo, su centro fue conectado por Henríquez, para abrir el marcador en Santa Laura. Diez minutos más tarde, el jugador que viene del Atlas de Guadalajara, repitió, aumentando a dos el marcador.
 
Ya a esa altura del partido, nadie se acordaba de Mauricio Pinilla. El autogol del Vilches no disminuyó el entusiasmo de los Azules que siguieron atacando hasta que llegó una falta penal muy resistida por Unión Española, pero que Rodríguez lo canjeaba por un gol, el tercero para la “U”
 
En la segunda etapa, el incansable Francisco Arancibia anotaba el cuarto gol en el minuto 53, para dejar la cuenta favorable a Universidad de Chile por 4 a 1, olvidando por este día los momentos desagradables que vivio la tienda Azul y que en esta jornada ya pocos recuerdan.
 
Empate de Universidad Católica ante Unión La Calera
 
Con la igualdad a dos ante los cementeros, Universidad Católica se instala como la líder absoluta del campeonato nacional, luego de la derrota en la jornada anterior de Universidad de Concepción ante Everton en Viña del Mar, quedando en el segundo lugar los del Campanil.
 
Pero no fue nada fácil para la “UC” lograr esta igualdad ante La Calera, uno de los clubes protagonistas del torneo, que empezó ganando el duelo, luego del penal convertido por Carlos Nuñez en el minuto 30. Recién en el minuto 62, Luciano Aued lograba la ansiada igualdad en el estadio Sausalito.
 
Germán Lenaro hacía saltar de alegría a los hinchas que acompañaban a los Cruzados a Viña del Mar, cuando en el minuto 69 ponía la cifra de la ventaja. La Católica daba vuelta un partido que perdía. Pero el siempre luchador elenco de La Calera obtuvo premio por su perseverancia.
 
Porque en el minuto 89 Gonzalo Abán, marcaba el gol del empate y dejaba a Unión La Calera en tercer lugar con sus 36 puntos, en tanto la “UC” sumaba 40, uno más que la “UdeC”, amaneciendo la próxima semana, como el elenco líder del campeonato chileno.
 
Imagen web ANFP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS