.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
12 Feb 2017 - 10:05:43 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
La 'U' Gana Sin Ganas: O'Higgins y Huachipato También Suman . La 'U' Gana Sin Ganas: O'Higgins y Huachipato También Suman
Autogol de Luis Marín - luego de un lanzamiento de Matías Rodríguez -,  y un disparo violento de Leandro Benegas que dió en un poste del arco rival. Nada más. Es el resumen del deslucido y desganado triunfo de Universidad de Chile sobre Deportes Temuco en el duelo jugado en el estadio Nacional en la jornada sabatina.
 
Si bien es cierto vencer y lograr tres puntos es un aliciente para los seguidores azules, también debe ser preocupante el rendimiento en cancha de la oncena que dirige el técnico Ángel Guillermo Hoyos.
 
Poco fútbol, lento en las llegadas al arco contrario, ausencia de un creador en el mediocampo universitario y un desorden táctico digno de una pichanga de barrio. Es lo que muestra la U en estos momentos.
 
Lo peor es que tenían al frente a un rival que tampoco colaboraba mucho con el espectáculo. La derrota del sábado era la sexta consecutiva para los de la novena región.
 
No puede ser que Lorenzetti,  - por ejemplo -, un jugador otrora luchador, guerrero e incansable, hoy se haya contagiado por la abulia del elenco que pretende llegar a instancia mayores.
 
Si el objetivo de Hoyos es ganar sí o sí, sin jugar bien, es difícil que sus resultados mejoren a futuro. Porque no todos los rivales tendrán la calidad de Temuco.
 
Apenas un par de jugadas en 90 minutos es muy poco para uno de los clubes mas grandes del país. Si no hay ideas, si no existe orden táctico o una estrategia ganadora, poco es lo que puede hacer Universidad de Chile en este torneo.
 
Hay jugadores a los que se les puede sacar provecho al margen de los ausentes, como Espinoza o Jara, suspendidos. Pero Benegas, Matías Rodríguez, el gata Fernández, Ubilla, Pizarro o el mismo Ontiveo, deben rendir más.
 
La "U" quedó en deuda con los sus aficionados. Guillermo Hoyos debe asumir un liderazgo que se note, que haya un timbre de su forma de encarar los futuros partidos y lograr que los azules revivan temporadas pasadas en donde eran protagonistas...y no comparsas.
 
OTROS RESULTADOS
 
A Huachipato casi le pasa la cuenta su triunfo parcial del primer tiempo,  de 3 a 0 conseguido en el estadio CAP del sector de Villa  Presidente Rios en Talcahuano, ante Palestino.
 
Una victoria parcial comoda con tantos de Valber Huerta (6"), Carlos Gonzalez (31") y Leonardo Porea (43"). Porque la reacción de Palestino en la segunda etapa, puso en riesgo su triunfo. Dos descuentos del goleador Estaban Valencia (48" y 77") pusieron nerviosos a los hinchas acereros. Al final los acereros se impusieron por 3 a 2 ante los de Palestino.
 
En el otro resultado de esté sábado, O"Higgins, que en el primer tiempo igualaba sin goles con Unión Española, en cinco minutos resolvió el puzzle en la segunda etapa.  Con goles de Martín Rolle (71") y Cristian Insurralde (76!") los de Rancagua se quedaron con la victoria en su casa ante los de Santa Laura.
 
La programacón del torneo de Clausura culmina este domingo con los partidos de Everton - Universidad Católica, Colo Colo frente a Audax Italiano y Universidad de Concepción con Santiago Wanderers, que cierra la segunda fecha
FacebookTwitterYou TubeRSS