.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Basquetbol
25 Oct 2013 - 08:31:03 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La Rojita va por el Bronce!: Enfrenta a Ecuador en el SUDAM Sub 17 . ¡La Rojita va por el Bronce!: Enfrenta a Ecuador en el SUDAM Sub 17

Cediendo ante un rival de peso específico como Brasil, pero ejecutando una faena de mucha fuerza, tanto como para anotar la menor diferencia conseguida ante Brasil en este campeonato (19 puntos) y que incluso dejó a las chilenas Bárbara Cousiño, con 17 unidades y Catalina Abuyeres, con 11, como la segunda y tercera mejores manos del cotejo, Chile cayó anoche frente al quinteto verdeamarillo en el que técnicamente se alza como su mejor partido en este Sudamericano Sub 17 de baloncesto femenino, tras cerrar el marcador con ventaja de 84-65 para las brasileñas, en el torneo que se desarrolla en Puerto Viejo, Ecuador.


Este resultado deja a las dirigidas del DT Richi González en el partido por el bronce y por el tercero de los tres cupos que ofrece el certamen de cara al Premundial Sub 18 2014, choque que enfrentará  al ganador de esta anoche entre Argentina y Ecuador y que dejó a estos últimos como rival de Chile.


Con cuartos de 17-15; 22-14; 16-15; y un último trance duro de 29-21, Chile jugó definitivamente su mejor partido en este Sudam. De hecho, fue el cuadro que mayor contrapeso ha logrado en este torneo ante Brasil, que previamente habían dado cuenta de Uruguay por 123-19, de Paraguay por 112-43, de Ecuador por 83-34, y ahora de Chile, por 84-65.


Como indicó  desde Puerto Viejo el adiestrador Richi González, “hemos hecho un gran partido. Las chicas han dado el 100 por ciento y estamos muy orgullosos de ellas. Ha sido nuestro mejor partido y el equipo sigue mejorando y creciendo partido a partido. Hemos recuperado el mejor nivel. Jenifer Fuentes y Sendy Basáez han jugado un partido fantástico y hasta ahora no habían jugado en su nivel. Cata Abuyeres y Bárbara Cousiño siguen jugando a un nivel altísimo y mañana llegamos al partido por el bronce a nuestro mejor nivel’’.


Un eventual choque por el bronce ante las ecuatorianas tendría como potencial antecedente favorable a Chile el triunfo de la Roja en el amistoso de la semana pasada ante el cuadro local por 61-38 y una estadística de torneo que arroja una tendencia señera: el mayor triunfo de Ecuador en este certamen fue por 35 puntos de ventaja (ante Uruguay, por 70-35), mientras que su derrota fue ante Brasil por 49 puntos (34-83): y en tanto Chile, en su único tropiezo cayó por 18 puntos (52-70 ante Argentina), mientras que su mayor triunfo Fue por 62 unidades (ante Perú 95-33). A ello se suma el hecho de que esta noche Chile acaba de cristalizar la menor diferencia de puntos conseguida ante Brasil en este torneo por 19 puntos, y que Ecuador cayó ayer ante las verdeamarillas por 49 unidades: expresivo.


La Sub 17 cestera tiene base en el mismo equipo que en 2011, también en Ecuador, alcanzó la histórica plata zonal Sub 15 (final contra Brasil). Y esta vez arma equipo encabezada por promisorias figuras como Sendy Génesis Basáez, Bárbara Cousiño y Catalina Abuyeres, todas además de presencia contundente en el flamante sexto lugar conseguido por las Adultas en el Premundial FIBA AMÉRICAS en Xalapa (México) este mes y en el bronce de la misma selección Mayores en el reciente Sudamericano en Mendoza (tras Brasil y Argentina). Esta Sub 17 cuenta además a su haber con siete de las 12 manos que en 2011 lograron la plata subregional en la serie Sub 15.
Una medalla le permitiría a este equipo reasentar al país en un primer orden a nivel zonal en la categoría U17 pues con excepción de la plata obtenida en el Sudam 2009 en Puente Alto, la última década no ha registrado más presencia chilena en el podio sudamericano U17: cuartas en 2005; quintas en 2007; y cuartas en 2011.


ADO
 

FacebookTwitterYou TubeRSS