.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
11 Jun 2019 - 10:43:19 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡La Roja Quiso…Pero No Pudo!: Cae ante Suecia por 2 a 0 . ¡La Roja Quiso…Pero No Pudo!: Cae ante Suecia por 2 a 0

Era su debut en un mundial. El de Francia.  Íntimamente todos queríamos que ganara. Como buenos chilenos de corazón. Pero no se puede tapar el sol con un dedo.  Las europeas, física y técnicamente, eran muy superiores a las nuestras. Chile estaba haciendo un partido correcto, hasta que llego el diluvio…

…que, – indirectamente -, perjudicó al elenco dirigido por José Letelier. Prácticamente Suecia jugó en el área de la Roja. A no mediar un par de brillantes intervenciones de la arquera Christiane Endler, la derrota habría sido aplastante. Un error en la defensa chilena permitió el primer tanto convertido por Kesovare Asllini…
 
…gol que nos derrumbó sicológicamente. El otro gol fue de “yapa”, aún cuando nació de una increíble jugada individual de Madelen Janogy. Chile prácticamente ya no quería más guerra. Previo al segundo gol, la Roja tuvo la gran posibilidad de igualar luego de un lanzamiento de distancia de Francisca Lara. Pero no fue…
 
…y la derrota se consumó. Quizás esperábamos mucho más de esta selección y nos olvidamos que, era la primera vez que Chile estaba en un torneo mundial, y – por otra parte -, al frente tenían a un rival de uno de los países europeos poderosos en esta categoría…
 
…pero como dijo al final del partido la extraordinaria portera y capitana Endler, hay que mejorar ante Estados Unidos y buscar los tres puntos en ese duelo decisivo para las pretensiones del elenco nacional. Todavía se puede y Chile demostró, en algunos momentos, que puede hacer mucho más,  que lo realizado ante Suecia…
 
Imagen web ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS