.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
20 Sep 2014 - 10:33:59 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
La Presidenta Bachelet promulgó ley que instaura la rayuela como Deporte Nacional: Deportistas de Conchalí invitados de honor . La Presidenta Bachelet promulgó ley que instaura la rayuela como Deporte Nacional: Deportistas de Conchalí invitados de honor
La iniciativa legal establece que el Ministerio del Deporte, en cumplimiento de las funciones que le otorga la ley N° 20.686, propondrá al Presidente de la República las políticas, programas y acciones destinados al desarrollo de la rayuela, en coordinación con las respectivas asociaciones y clubes de ese deporte, propendiendo a hacer de esa disciplina deportiva parte de la imagen de Chile, no solo como deporte, sino como símbolo cultural y patrimonial.
 
"Nuestra historia y patrimonio no sólo se encuentra en libros y museos, sino que está vivo en personas que hacen que se mantengan", dijo la Mandataria.
 
La actividad se realizó en la plaza Bicentenario y al acto llegó el alcalde Carlos Sottolichio, invitado especial junto con los clubes de rayuela de Conchalí, actuales campeones nacional de este deporte, ahora elevado a la categoría nacional.
 
La presidenta Bachelet, en dialogo con el alcalde Sottolichio, le señalo las ventajas de esta nueva ley, que dispondrá de recursos para masificarlo y jugarlo en todo el país.
 
El edil le informó a su vez a la Jefa de Estado, que en Conchalí están los mejores jugadores del país, que esta actividad cuenta con el apoyo del municipio y su concejo municipal y le agradeció esta gentil invitación.
 

 

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS