.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
18 Aug 2017 - 08:10:43 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Juan Antonio Pizzi y las Clasificatorias: 'No Especularemos' . Juan Antonio Pizzi y las Clasificatorias: 'No Especularemos'

En conferencia de prensa en el complejo Deportivo de Quilín, el técnico de la Roja Juan Antonio Pizzi, se mostró confiado de los próximos resultados de la participación de la Roja en las clasificatorias, cuando enfrente a Paraguay y Bolivia en fecha FIFA. 

“Confiamos en que la competitividad que tienen los jugadores habitualmente nos permita ser competitivos nuevamente”, dijo Pizzi quien también comentó que sus dirigidos están conscientes de la gran cantidad de amonestados con que cuenta el equipo para el choque ante los guaraníes (12) y el consiguiente riesgo de suspensión que ello acarrea. 
 
De todos modos, el técnico aseguró que “No especulamos con las tarjetas amarillas. Jugamos con la intensidad de siempre. Sí hacemos hincapié en las tarjetas amarillas evitables, pero nuestra forma de jugar es con mucha intensidad. Iremos con mucha lealtad, pero no especularemos”.
 
En la convocatoria de Pizzi destaca un buen contingente proveniente de la Liga Mexicana. En total, seis futbolistas, y Pizzi comentó que “México es un fútbol muy competitivo, donde hay muchos jugadores de primer nivel que participan en las selecciones nacionales de diferentes países. El nivel es muy alto”.
 
Sobre cómo afrontará los compromisos venideros, el entrenador sostuvo que “Nuestra opción táctica la elegiremos para cada partido dependiendo del equipo rival. Nos ha servido y hemos demostrado que con distintas variantes podemos rendir. Dependiendo del partido, usaremos distintas fórmulas tácticas”.
 
 Sobre el partido en La Paz, compromiso siempre complicado debido a la altitud en que se emplaza esa urbe boliviana, Pizzi explicó que “Hemos hecho la programación de la forma más conveniente. Haremos una adaptación en Calama, donde las instalaciones están en buenas condiciones y podremos trabajar sin inconvenientes"
 
"El mismo día del partido viajaremos a La Paz, que siempre es muy complicado. Son competitivos y la altura junto al público inciden bastante. Pero sabemos que podemos competir con ellos y esperamos que en esta disputa podamos imponer nuestro juego y salir victoriosos desde La Paz”.
 
Para terminar, el responsable técnico de La Roja recalcó la importancia de la actividad que sostenidamente han tenido nuestras selecciones menores y cómo esa experiencia podría resultar muy útil a futuro. “Hemos tenido mucho contacto con las selecciones menores. Hemos visto entrenamientos y sostenido diálogos, tanto con Héctor Robles como con Luis Ahumada, porque nos interesa mucho ver a jugadores que en el futuro se puedan incorporar a Primera División y a la Selección.
 
"Me pidieron la opinión para el partido que se va a jugar en Francia (Selección Sub 21, el próximo 1 de septiembre) y me parece excelente hacer competir a los jugadores que estuvieron en el Sudamericano Sub 20 y evaluarse ante una selección difícil como la francesa”, remató el director técnico.
 
Texto e imagen: Página Web ANFP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS