.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Atletismo
05 Jul 2013 - 07:46:39 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Isidora lucirá su récord en velocidad en torneo de Cartegena de Indias . Isidora lucirá su récord en velocidad en torneo de Cartegena de Indias

Para afrontar los 200 metros y la posta de 4x100, en el marco del que será su segundo Sudamericano Adulto, la flamante recordwoman criolla del sprint Isidora Jiménez saldrá este sábado a la pista del “Campo Elías Gutiérrez’’ de Cartagena de Indias, para tomar parte en una competición subcontinental que la recibirá como la gran revelación de la velocidad zonal y que reunirá en el doble hectómetro a nada menos que seis corredoras incluida la chilena con marca para el Mundial en el doble hectómetro.


La deportista ADO+, precedida de su gran crono de 23.19 segundos que la tiene tercera en marcas del presentación al certamen considerando los registros de este año y sexta si se consideran los mejores cronos personales de cada atleta, irá en busca de entrar en la final para las ocho mejores en el medio giro al óvalo y tras el logro de una medalla en la posta de 4x100 metros, en la que compartirá formación con Viviana Olivares, Fernanda Mackenna y Paula Goñi, con quienes logró hace un mes el empate de récord de Chile con 45.21 que hoy tiene a la cuarteta en el cuarto lugar en marcas de llegada al certamen.


El Sudamericano largará este viernes y la acción de “Isi’’ será el sábado, cuando se corran los 200 metros y la posta corta.


En el doble hectómetro, Isidora Jiménez se presentará a la largada con el tercer mejor crono considerando las marcas de este año y con el sexto tiempo considerando los mejores registros personales de cada atleta: Ana Claudia Lemos, Brasil, tiene 22.61 este año (22.48 de 2011); Franciela Krasucki, Brasil, tiene 22.76 de este año; Nercely Soto, de Venezuela, con 22.53 de 2012 y 23.31 de este año; Jeniffer Padilla, de Colombia, con 23.02 de 2012 y 23.84 de este año; Érika Chávez, de Ecuador, con 23.09 de 2012 y 23.85 este año; e Isidora Jiménez, con sus 23.19.

Es decir que en Cartagena habrá un medio giro de nivel orbital.
Por cierto que el clima, bajo fuertes condiciones de calor y humedad, y el hecho de que la pista es lenta, de seguro castigará fuertemente las marcas. De hecho, sólo una semana antes de correr en Cali en 23.19, Isidora Jiménez registró en esta misma sintética en Cartagena de Indias un mejor crono de 23.46, por lo que claramente se espera que los tiempos en los 200 metros estén entre 30 y 40 centésimas por debajo de los mejores registros de cada corredora.


Es por ello que, como indicó Isidora Jiménez desde Colombia, “no iré por marcas, sino por el lugar. No voy a correr los 100 metros, sino los 200 y la 4x100, y tal vez la 4x400. Y el objetivo es buscar primero que todo la final en 200 y una vez allí, dar lo mejor de mí. Y en la posta salir en busca de una medalla. A estos campeonatos uno no viene a buscar marcas, sino lugares. Además, la pista es bastante lenta, es muy húmedo y caluroso, por lo que ha sido muy bueno venirme antes para aclimatarme’’.


El DT Carlos Moreno corrobora las aspiraciones de su pupila: “Ella va a correr sólo los 200 metros y la meta es entrar en la final, lo que estará muy duro. La pista es blanda y lenta y buscar marcas no es el objetivo. Si baja de 23.46 aquí significaría que estaría corriendo más rápido que en Cali, cuando hizo los 23.19. Vamos con mucha confianza’’.


Chile sostiene fundadas aspiraciones de medalla también en la 4x100 damas y en el salto largo con Macarena Reyes, quien está tercera en marcas de presentación al torneo. Además, la discóbola Karen Gallardo, el mediofondista Iván López y los fondistas Víctor Aravena y Leslie Encina, junto al steeplechista Mauricio Valdivia, estarán en la brega tras el podio subregional.

(Texto e imágen ADO)

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS