.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
23 Ene 2019 - 10:20:39 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Histórico Triunfo de la Roja Sub 20 ante Brasil!: Ahora va por Colombia . ¡Histórico Triunfo de la Roja Sub 20 ante Brasil!: Ahora va por Colombia

La selección chilena Sub 20 dio la sorpresa de la jornada al vencer merecidamente a su similar de Brasil por la cuenta mínima, resultado suficiente para que la Roja se instale entre los equipos que tienen todas las opciones para quedar en el hexagonal de este sudamericano que se juega en nuestro país.

Pero no fue un triunfo afortunado o producto de la suerte. Lo cierto es que la oncena dirigida por el cuestionado Héctor Robles,  se ganó en la cancha, apelando a sus propios medios, esta histórica victoria que nos tiene a todos ilusionados de lo que pueda hacer Chile ante Colombia.
 
Prácticamente no hubo puntos bajos en los jugadores de la escuadra nacional, aunque nuevamente el portero Luis Ureta, fue el responsable de impedir, en una triple felina acción, la llegada con netas posibilidades de anotar de los cariocas. Respondió completamente el arquero de la Roja.
 
A ello se suma a las figuras como Matías Sepúlveda o Iván Morales, este último autor del único gol del partido en el minuto 41 y que le dio este importante triunfo a los chilenos, en el duelo jugado ante más de 10 mil aficionados, que pudieron por fin disfrutar de una victoria en el estadio El teniente de Rancagua.
 
Chile jugó en forma inteligente. Sin cometer errores. Un inicio arrollador de los brasileños, que duro poco menos de media hora. Luego, Chile empezó a hacer rotar el balón para acercarse – tibiamente -, al pórtico defendido por Phelipe Megiolaro. A partir del último cuarto de hora ya la Roja había emparejado el juego, para finalmente ponerse arriba en el marcador,  cuando agonizaba tiempo.
 
El segundo tiempo la Roja Sub 20 aguantó a pié firme los embates de los brasileños, que – a medida que corrían los minutos -, se desordenaban y atacaban sin muchas ideas. Lo importante es que Chile nunca se desespero, con una defensa muy bien parada y un arquero que daba seguridad en la retaguardia.
 
Chile sumó 4 puntos, similar estadística para Brasil y Colombia. Venezuela, que venció por la cuenta mínima a los bolivianos, clasificó en primer lugar del grupo, con 9 unidades. Por su parte los del altiplano aún tienen posibilidades si vencen a Brasil. A Chile le basta un empate. Todo se resuelve en la jornada de este sábado.
 
Imagen gentileza web ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS