.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
29 Ene 2017 - 11:45:07 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Hasta Cuando por Dios!: Por Favor no Sigan Destruyendo a Chile… . ¡Hasta Cuando por Dios!: Por Favor no Sigan Destruyendo a Chile…

 

Casi 500 mil hectáreas consumidas por este gigantesco incendio que han provocado 11 fallecidos, centenares de familias sin vivienda, vegetación milenaria destruida, bosques desbastados una tragedia nacional nunca vivida por nuestro país, acostumbrados a otros desastres naturales.

Chile es un país sufrido que es capaz de levantarse después de cada hecatombe. Poseedor de records de las más cruentas sequías, los más violentos terremotos, los más destructivos sunamis, los más fuertes temporales, los más agresivos volcanes. Pero aquí estamos, De pie.

Pero todos estos fenómenos naturales no se comparan a la mano criminal del hombre, que ha sido capaz de incendiar a medio Chile para lograr objetivos desconocidos. Más de 120 focos de incendios gigantescos y nuestras instituciones policiales, de seguridad y de protección, no han sido capaces de prevenir, detectar y detener a los que están detrás de esta tragedia.

Es muy difícil aceptar que haya seres humanos que sean capaces de atentar de tal manera contra sus propios hermanos chilenos y generar tanta desgracia por más de una semana. Mentes criminales que hay que detener a la brevedad para que no sigan generando más daño.

De las 11 víctimas fatales, tres son brigadistas de la Conaf, dos bomberos y dos carabineros, verdaderos chilenos de corazón que perdieron la vida para salvar a personas amenazadas por las llamas. Esto significa que los autores intelectuales y materiales de estos siniestros son criminales.

No es esta página deportiva la que tiene que evaluar la reacción de las autoridades de Gobiernos al enfrentar esta tragedia. Ya hay bastantes comentarios en los medios de comunicación respecto de la lentitud de organismos de estado para combatir estos gigantescos incendios. Está demás. Nuevamente hemos sido lentos para luchar contra este atentado criminal.

Solo pedir a estos desgraciados que piensen en el daño que la causan a gente humilde e inocente. Si tienen algo contra las empresas forestales o el Gobierno, se equivocaron rotundamente de enemigo. Sepan que tarde o temprano serán descubiertos y deberán pagar por este horrendo crimen contra toda la sociedad chilena.

Por Carlos Huerta Velásquez

       Periodista editor www.chilenodecorazon.cl

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS