.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
03 Feb 2019 - 12:07:39 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Grande Chile ante Austria!: El Histórico Regreso al Grupo Mundial . ¡Grande Chile ante Austria!: El Histórico Regreso al Grupo Mundial

Fue el mismo jugador que en la jornada del viernes había sufrido una inesperada derrota, Christian Garín, el que en definitiva le dio al triunfo a Chile en esta serie ante Austria y que desató la alegría en la representación nacional y en todo un país que siguió la Copa Davis por TVN.

Con esta brillante victoria del equipo chileno, el tenis nacional regresa al Grupo Mundial, luego de una ausencia de ocho años en el concierto internacional de primera categoría. De la mano de Nicolás Massú y el respaldo de Marcelo Ríos, Chile supero en su casa a Austria en un duelo no exento de momentos dramáticos vividos en la arcilla del Salzburgo Arena.
 
LOS INDIVIDUALES DE LA JORNADA  FUERON CLAVES EN EL TRIUNFO
 
La jornada de este sábado se inició muy temprano con el juego de dobles, en donde Nicolás Massú, se jugó una sorpresiva carta. Puso junto al experimentado Hans Podlipnik (91°),  al joven Tomás Barrios (521°), dejando para los individuales finales a Nicolás Jarry y Christian Garín.
 
Y la pareja austriaca formada por Oliver Marach (8°) y Jurgen Melzer (122°) se impuso en definitiva por parciales de 4 – 6, 6 – 2 y 5 – 7 en dos horas y un minuto de juego. La figura – aunque sea contradictorio -, de esa derrota fue el chillanejo Barrios, a diferencia de Podlipnik, que hizo un mal partido.
 
Con la ventaja de Austria 2 a 1, Chile se jugaba sus dos últimas cartas. El primer single la protagonizó Nicolás Jarry, que se impuso en un duro enfrentamiento a Dennis Novak por parciales de 6 – 4, 3 – 6 y 7 – 6 (7 – 2) en una hora y 55 minutos. Con este resultados la serie se igualaba a dos. Venía el último juego. El de la vida o muerte. El de la emoción.
 
GARIN DEFINE LA SERIE Y LLEVA A CHILE AL GRUPO MUNDIAL
 
Había incertidumbre respecto de la actuación de Christian Garín luego de su inesperada derrota en el partido del día anterior ante Dennis Novak. Pero esta vez el chileno se agigantó y superó categóricamente en un emotivo duelo a Jurij Rodioniov,  con parciales de 6 – 2 y 6 – 1. Y lo celebró en grande.
 
En definitiva Chile superó a Austria por 3 a 2 y será uno de los  protagonistas que estará en Madrid en noviembre próximo, para encontrase con rivales de primer nivel como Francia, España, Argentina, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Serbia, Croacia, Colombia, Bélgica, Rusia, Italia, Australia, Alemania, Holanda, Canadá o Kazajistán.
 
Bien por Chile, por sus técnicos Nicolás Massú y Marcelo Ríos (ver nota aparte), ya que gracias a su trabajo y la actitud ganadora de sus jugadores, lograron instalar nuevamente a nuestro país en lo más alto del tenis mundial, participando ahora entre los top de la Copa Davis.
 
FacebookTwitterYou TubeRSS