.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
16 May 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
González frena su acenso en el ranking de la ATP y Massú sigue en caída libre . González frena su acenso en el ranking de la ATP y Massú sigue en caída libre

 

El retiro de los challenger de Burdeos y de Praga, estancaron el alza que había experimentado el tenista nacional Fernando González durante su primera semana en el circuito tras ocho meses fuera, producto de su operación de cadera, por lo que hoy apareció sólo ocupando el lugar 370º, posición que además podría modificarse negativamente debido a que no podrá convalidar los puntos obtenidos el año pasado en Roland Garros.
El "Bombardero" que sigue presentando una intensa molestia en la rodilla derecha, no estará en la máxima cita del deporte blanco en canchas de arcilla, lo que debería hacerlo caer varios puestos, pues defiende 45 puntos. Sin embargo, a partir del segundo semestre las expectativas de subir nuevamente en el ATP son altas, puesto que no defiende gran cantidad de puntos. Lo importante es que esa rebelde rodilla no diga otra cosa.
Quien sigue en caída libre en el escalafón mundial, es Nicolás Massú, quien calló esta semana 24 casilleros para quedar ocupando un increíble puesto 416º, su peor lugar en el ranking desde el 25 de mayo de 1998, cuando estaba empezando su carrera profesional y aparecía en el lugar 461º.
El ex campeón olímpico deberá pensar seriamente en su continuidad en el circuito tenístico mundial y revisar su mal momento que lo tiene desde hace ya, varios meses,  no superando ni siquiera las primeras rondas de torneos challenger.
Por su parte, Paul Capdeville en tanto, se mantiene como la raqueta número uno de Chile en el lugar 141º, seguido por Jorge Aguilar (223º), Guillermo Rivera (331º), Cristóbal Saavedra (377º) y Guillermo Hormazábal (403º).
El que sigue haciendo historia durante la temporada 2011 sigue siendo el serbio Novak Djokovic quien volvió a vencer a Rafael Nadal en una final de un Master 1000.
Esta vez, se proclamó vencedor por segunda vez del Masters 1000 de Roma al imponerse sobre el defensor del título, por un doble 6-4.
Tras dos horas y doce minutos de partido, el tenista de Belgrado se adjudicó su séptimo título del año, el cuarto Masters 1000, y sumó su trigésima séptima victoria consecutiva de la temporada en el circuito ATP, en donde todavía no registra derrotas.
Un triunfo que se suma al obtenido la semana pasada en Madrid, donde el serbio ya arrebató el cetro a Nadal, y que le permite seguir invicto en 2011 y acercarse peligrosamente a destronar al tenista español.
FacebookTwitterYou TubeRSS