.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
04 Mar 2018 - 09:53:18 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Ganó la “U”!: La “UC” Invicta y Líder del Torneo . ¡Ganó la “U”!: La “UC” Invicta y Líder del Torneo

Universidad de Chile se impuso por 2 a 0 a Antofagasta en el estadio Nacional ante cerca de 40 mil espectadores, instalándose en el segundo lugar de Campeonato Nacional, a tres puntos del líder absoluto, Universidad Católica, que más temprano había vencido en el norte por la cuenta mínima a Deportes Iquique.

El triunfo de la “U” no fue fácil ante un corajudo rival como los “Pumas”, que buscó, especialmente a través de Felipe Flores, vencer al portero Johnny Herrera, que – a lo menos en dos oportunidades -, debió esforzarse y salvar en forma espectacular, la caída de su puerta ante los intentos de la visita.
 
Tanto así que cuando ya culminaba la primera etapa, recién logró Mauricio Pinilla – en el minuto 43 -, conectar un centro de Franz Schultz para convertir de cabeza, y con ello dejando arriba en el marcador a la “U”, en un duelo donde era muy difícil para los azules, que no encontraban el camino para quedarse con el triunfo, a pesar de tener el más el balón.
 
En el segundo tiempo Universidad de Chile seguía manteniendo el control del juego, pero a pesar de ello las llegadas al arco de Paulo Garcés no eran tan claras para el elenco de Pablo Guede. Cuando ya expiraba el partido ingresó Ángelo Araos y en una jugada de ataque recibió un centro de David Pizarro, sacándose a un rival de encima  y con violento disparo – en el minuto 89 -, venció a Garcés.
 
Dos a cero que le permite a Universidad de Chile sumar 12 puntos y quedar detrás de Universidad Católica, líder absoluto, que suma 15 unidades. Los Azules, luego del descanso del próximo fin de semana, por el cambio de mando presidencial, deberán enfrentar a Vasco de Gama por Copa Libertadores. Los brasileños habían eliminado a Universidad de Concepción en fase de clasificación.
 
Universidad Católica, Puntero Absoluto del Campeonato Nacional
 
Hay que decirlo. Ganó merecidamente Universidad Católica a Iquique por la cuenta mínima en un partido definitivamente mediocre. Egoísta. Muy poco fútbol. Estamos hablando de fútbol de primera división. De categoría. Venció la “UC”, pero lo mostrado por ambos elencos fue una burla para los espectadores que llegaron al estadio Zorros del Desierto.
 
Tal vez debamos acostumbrarnos a lo que nos ofrece el técnico de los Cruzados, Beñat San José, que ha ganado los cinco partidos del comienzo del torneo, buscando primero un objetivo, sumar tres puntos en desmedro del espectáculo. De no jugar bonito. Y matemáticamente lo está consiguiendo. Sin dar espectáculo. Pero si satisfacciones a los hinchas.
 
Dos mil personas presenciaron en cancha el único gol de la “UC” conseguido en el minuto 84, cuando el partido agonizaba. César Fuentes al fin pudo vencer a Rodrigo Naranjo, en las escasas oportunidades que pudo generar la ofensiva del club de San Carlos de Apoquindo. Pero triunfo al fin. La “UC” con algunos lesionados suma cinco victorias en igual número de partidos en un inició inédito para los de la franja azul. Líderes absolutos del Campeonato Nacional.
 
FacebookTwitterYou TubeRSS