.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
21 Dic 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Fernando González se reencontró con su tenis y su físico y derrotó a Gael Monfils en macht de exhibición . Fernando González se reencontró con su tenis y su físico y derrotó a Gael Monfils en macht de exhibición

 

El tenista chileno Fernando González (298º) se reencontró con los hinchas nacionales, tras su participación en Copa Davis, derrotando al francés Gael Monfils (16º) por el match exhibición “Copa Santo Tomás”, que se jugó en el Court Central del Estadio Nacional y lo derrotó por 4-6, 6-4 y 6-4, en una hora y 45 minutos, deleitando a las 3520 personas que llegaron.
No solo se reencontró con el público sino que además con su tenis y porque no decirlo con su físico, ya que se le vio más entero que otras veces y con mucha movilidad. Atrás parecen quedar sus dolencias que le impidieron tener un 2011 a plenitud y que hace mirar con buenas expectativas la próxima temporada
Cabe recordar que el “Bombardero de La Reina”, desgarró el 16 de septiembre pasado ante Italia precisamente en el recinto de Nuñoa, por lo cual esperaba dejar atrás todas las molestias físicas que lo complicaron en la temporada y brindar un buen espectáculo ante el galo, cosa que logró finalmente.
En el primer set, Monfils demostró que terminó la temporada jugando con regularidad, lo que le significó llevarse los dos primeros juegos de manera cómoda. González poco a poco comenzó a tomar el ritmo de juego, lo que se vio reflejado en el marcador a descontar, sin embargo, el quiebre del francés en el inicio de la manga le bastaría para posteriormente ganar todos sus servicios y llevarse la manga 6-4, la que cerró con un sutil golpe cruzado.
En el segundo set, ambos tenistas mantuvieron su servicio, ejecutando momentos de buen tenis y dando lugar al espectáculo, donde el francés fue el alma de la fiesta. Golpes acrobáticos de parte de Monfils, y grandes ejecuciones de puntos por parte del nacional, deleitaron al público asistente. Finalmente un quiebre a favor de Fernando González le permitió quedarse con el segundo set por 6-4 y llevar el encuentro al máximo de mangas.
En el último y definitivo set, ambos tenistas evidenciaron claras intenciones de querer quedarse con la victoria llevando a cabo destacados puntos, con Fernando González demostrando que su derecha se mantiene lo que le posibilitó quebrar en el décimo game, para llevarse la manga por 6-4 y con ello el partido.
El resultado es anecdótico, lo importante es ver que González está volviendo de a poco lo que abre la esperanza de que el 2012 sea un muy buen año para el chileno.
Tras el partido,González agradeció de manera especial el apoyo del público nacional, fundamental por los “momentos bien difíciles” que vivió este año por sus lesiones y recordó la pena por haberse desgarrado el 16 de septiembre jugando Copa Davis en el mismo recinto de Ñuñoa, valorando el respaldo no sólo de los asistentes, sino de la gente que lo ha apoyado a través de redes sociales.
“Estoy súper contento, han sido momentos bien difíciles en mi carrera, el último recuerdo en esta cancha no fue el de los mejores, pero quiero dar las gracias a toda la gente que se dio el tiempo de venir, y a la gente que siempre está preocupada con mucho cariño de mí. Son la motivación que uno siempre busca día a día”, aseguró.
González, además, destacó la recuperación no sólo física, sino mental que tuvo después de haber sufrido la lesión en septiembre pasado. “He tenido harto tiempo para mí en lo físico, en lo personal, son los descansos emocionales y físicos que han sido muy importantes en este tiempo para mí”, sentenció. Fernando González, al menos, ya está confirmado como la principal atracción del próximo ATP de Viña 2012, a iniciarse el 30 de enero próximo.
Por su parte, el jugador francés, un caballero del tenis, hay que decirlo, agradeció la posibilidad de jugar este partido y también se refirió al posible retiro del ex número cinco del mundo y triple medallista olímpico.
“Con él tengo una muy buena relación, excelente. Hace mucho que no jugamos, pero yo creo que debe seguir compitiendo. Debe encontrar el equilibrio en lo físico. Tiene un gran talento y le tengo fe”, señaló el actual 16° del ranking ATP.
FacebookTwitterYou TubeRSS