.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
15 May 2013 - 07:52:26 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Exitoso lanzamiento del Programa ADO + . Exitoso lanzamiento del Programa ADO +

Con la presencia de los más destacados deportistas del país encabezados por Tomás González, Cristián Valenzuela, Christian Garín, Érika Olivera y los primos Marco y Esteban Grimalt, junto al gerente general de ADO Chile Arturo Guzmán y al vicepresidente del Comité Olímpico de Chile Miguel Ángel Mujica se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico la conferencia de prensa de lanzamiento del programa de becas deportivas ADO+.


El programa ADO+ viene a sumarse a los fundamentales aportes efectuados por ADO Chile al sistema deportivo nacional, que en los seis años de existencia de la Corporación han beneficiado a más de dos mil deportistas.


El programa ADO+ 2013 beneficiará a 56 deportistas con un total de 50 becas (incluidas pruebas individuales y colectivas), con un monto de aporte de 150 millones de pesos. Los deportistas beneficiados se dividen en cinco categorías: Citius, que recibirán 700 mil pesos mensuales (por 10 meses); Altius, con 350 mil pesos; Fortius, con 250 mil pesos; Avanzado, con 150 mil pesos; y Proyección o categoría Sub 20, con 100 mil pesos.

Un máximo de un 50 por ciento y un mínimo de un 20 por ciento de estos dineros serán destinados a AFP en el marco de un inédito estímulo a las pensiones de los deportistas.


Los 56 deportistas beneficiados surgieron de un ranking de puntaje basado en los logros deportivos conseguidos en los torneos internacionales específicos de cada disciplina y en los torneos del Ciclo Olímpico.


El ADO+ 2013 consideró por primera vez a los deportistas del área paralímpica y de hecho dos especialistas de esa rama quedaron seleccionados entre los 56 beneficiados: el campeón de los Juegos Paralímpicos Cristián Valenzuela y el tenimesista Cristián Dettoni.
ADO Chile junto a sus auspiciadores sigue contribuyendo así al desarrollo del deporte chileno.


De hecho, como indicó Claro Chile, nuevamente en este 2013 Claro se comprometió con el deporte de alto rendimiento, apoyando a ADO como auspiciador oficial. Al igual que el año pasado, Claro se comprometió además a promover la vida sana y a fomentar el deporte en cada rincón del país, para que la gran mayoría de los chilenos pueda disfrutar de los éxitos de nuestros deportistas.  (ADO)
 

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS