.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
15 May 2013 - 07:52:26 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Exitoso lanzamiento del Programa ADO + . Exitoso lanzamiento del Programa ADO +

Con la presencia de los más destacados deportistas del país encabezados por Tomás González, Cristián Valenzuela, Christian Garín, Érika Olivera y los primos Marco y Esteban Grimalt, junto al gerente general de ADO Chile Arturo Guzmán y al vicepresidente del Comité Olímpico de Chile Miguel Ángel Mujica se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico la conferencia de prensa de lanzamiento del programa de becas deportivas ADO+.


El programa ADO+ viene a sumarse a los fundamentales aportes efectuados por ADO Chile al sistema deportivo nacional, que en los seis años de existencia de la Corporación han beneficiado a más de dos mil deportistas.


El programa ADO+ 2013 beneficiará a 56 deportistas con un total de 50 becas (incluidas pruebas individuales y colectivas), con un monto de aporte de 150 millones de pesos. Los deportistas beneficiados se dividen en cinco categorías: Citius, que recibirán 700 mil pesos mensuales (por 10 meses); Altius, con 350 mil pesos; Fortius, con 250 mil pesos; Avanzado, con 150 mil pesos; y Proyección o categoría Sub 20, con 100 mil pesos.

Un máximo de un 50 por ciento y un mínimo de un 20 por ciento de estos dineros serán destinados a AFP en el marco de un inédito estímulo a las pensiones de los deportistas.


Los 56 deportistas beneficiados surgieron de un ranking de puntaje basado en los logros deportivos conseguidos en los torneos internacionales específicos de cada disciplina y en los torneos del Ciclo Olímpico.


El ADO+ 2013 consideró por primera vez a los deportistas del área paralímpica y de hecho dos especialistas de esa rama quedaron seleccionados entre los 56 beneficiados: el campeón de los Juegos Paralímpicos Cristián Valenzuela y el tenimesista Cristián Dettoni.
ADO Chile junto a sus auspiciadores sigue contribuyendo así al desarrollo del deporte chileno.


De hecho, como indicó Claro Chile, nuevamente en este 2013 Claro se comprometió con el deporte de alto rendimiento, apoyando a ADO como auspiciador oficial. Al igual que el año pasado, Claro se comprometió además a promover la vida sana y a fomentar el deporte en cada rincón del país, para que la gran mayoría de los chilenos pueda disfrutar de los éxitos de nuestros deportistas.  (ADO)
 

FacebookTwitterYou TubeRSS