.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
09 Aug 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Este miércoles vuelve el Pro Tour Chile Open de Tenis de Mesa . Este miércoles vuelve el Pro Tour Chile Open de Tenis de Mesa

 

Este miércoles comenzará en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), el torneo más importante de tenis de mesa que se realiza en nuestro país, el Pro Tour Chile Open 2011, que retorna tras dos años de receso y como es habitual con presencia de grandes especialistas del orbe.
 
El campeonato, que se disputa desde 2004 (no se hizo en 2009 y 2010), congregará a más de un centenar de jugadores provenientes de 14 países, que lucharán punto a punto por quedarse con esta nueva fecha del Circuito Mundial de esta disciplina y que repartirá 60.000 dólares en premios.
 
Damas y varones de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Ecuador, Alemania, India, Panamá, Eslovaquia, China Taipei, Japón, Corea del Sur, Venezuela y el anfitrión Chile darán vida al torneo que se extenderá hasta el domingo 14 de agosto.
 
Dentro de las figuras más destacadas que llegarán a nuestro país para disputar el certamen, sobresale la japonesa Kasumi Ikishawa, novena del mundo, que deberá bregar por el título femenino ante sus compatriotas Sayaka Hirano (13ª) y Mizaki Morizono (64ª), además de la surcoreana Sun Ae Yoon (65ª).
 
En varones la historia no es distinta. Todas las miradas recaerán en el jugador de China Taipei y 14º del mundo, Chih-Yuan Chuang; el alemán Dimitrij Ovtcharov (15º) y el indio Sharath Ochanta (74º).
 
En representación de nuestro país competirán 25 deportistas donde destaca la presencia del equipo femenino que irá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre próximo conformado por las experimentadas Berta Rodríguez y Paulina Vega.
 
En la serie masculina, la responsabilidad la tendrán las paletas jóvenes comandadas por los campeones sudamericanos Manuel Moya y Gustavo Gómez quienes buscarán convertirse en la revelación del campeonato.
 
Todo arrancará a partir de las 10:00 horas con la disputa de los grupos clasificatorios individuales, que se extenderá hasta el jueves cuando comiencen las llaves de dobles y sencillos.
FacebookTwitterYou TubeRSS