.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Motociclismo
28 Ene 2012 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Eliseo Salazar vuelve a las pistas estadounidenses en la 50ª versión del Daytona . Eliseo Salazar vuelve a las pistas estadounidenses en la 50ª versión del Daytona

 

Eliseo Salazar será el encargado de abrir la participación de su equipo en la 50ª edición de las 24 horas del Daytona en Estados Unidos, una de las competiciones más importantes del automovilismo mundial. El ex piloto de la fórmula 1 participará junto a Eduardo Costabal en la escudería TGR Motorsport, quienes junto a otros tres conductores alternaran el manejo del vehículo Porsche 911 GT3 Cup número 64.
En la última práctica llevada a cabo esta mañana, Salazar obtuvo un tiempo de 2"00'397 en su mejor vuelta, terminando en la 14° de 58 participantes. Tras la prueba, el piloto señaló que "me sentí muy bien con piso mojado. Hace años no corría bajo estas condiciones, y además nos sirvió para poner a punto el auto por si se pone a llover durante la carrera".
En tanto, su compañero de equipo que debutará en competencias automotoras en Estados Unidos, agregó que "estoy con mucha más confianza para la carrera. Me he tomado la curva de aprendizaje con calma, sin cometer errores, y la meta de todos los que corremos este auto, y del equipo, es finalizar las 24 horas. Eso, ya es un triunfo para nosotros".
Salazar tendrá la tarea de comenzar a bordo del bólido de su equipo, en una plantilla que además de los chilenos la completan los venezolanos Gaetano Ardagna y Emilio Di Guida, y el colombiano Santiago Urjuela, en una pista de 3,5 millas y que está ubicado en el estado de Florida.
El experimentado piloto nacional finalizó diciendo que "si bien la pista es larga, habrá mucho tráfico y tendremos que estar atentos con eso. La cantidad de inscritos es un record, y para terminar las 24 horas, la rapidez en la pista no es tan relevante como la consistencia de nosotros cinco".
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS