.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
03 Oct 2012 - 07:28:27 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Eliseo Salazar recorrió autódromo Quilpué con un Lotus para celebrar sus 38 años de carrera deportiva . Eliseo Salazar recorrió autódromo Quilpué con un Lotus para celebrar sus 38 años de carrera deportiva

Quilpué fue el nuevo punto de encuentro para los fanáticos de las ruedas y la velocidad. Esto gracias a Eliseo Salazar, quien recorrió el autódromo de esa ciudad en el marco de la gira que se encuentra realizando en distintas ciudades del país para celebrar sus 38 años de carrera deportiva.
 
 
 
Y es que el mejor piloto chileno de todos los tiempos tiene razones de sobra para celebrar, pues es el único en la historia que ha competido en los principales eventos automovilísticos del mundo: Fórmula 1 Grand Prix de Mónaco, 24 Horas de Le Mans, 500 Millas de Indianápolis, Rally Dakar, 24 Horas de Daytona y WRC Rally Mundial de Argentina.
 
 
 
De la mano de Enex –empresa licenciataria de Shell en Chile– y de Cristal Cero de CCU, Salazar convirtió el autódromo en una pista de exhibición, donde realizó la modalidad de los taxi rides con un auto Lotus Exige, marca que ha estado ligada al motorsport mundial durante décadas y que por primera vez está siendo exhibido de manera pública en nuestro país.
 
 
 
En el evento, cerca de 40 personas tuvieron la oportunidad de ser copilotos de Eliseo. Durante 1,10 minutos ocuparon la vestimenta de pilotos profesionales y vivieron la experiencia de codirigir un auto de carreras mientras el vehículo recorría el Autódromo Villa Olímpica de Quilpué.
 
 
 
Asimismo, Salazar entregó un reconocimiento a Hermann Rauter, Presidente del Club de Automovilismo de Quilpué por su aporte al automovilismo local.
 
 
 
Lotus Exige: un deportivo de clase mundial
 
 
 
El Lotus Exige S es un auto fabricado completamente a mano y del cual existen escasas unidades en Chile. Tiene una potencia de 240 caballos de fuerza, con un motor de 1.8 litros. Cuenta con tracción trasera y un motor central transversal, que puede llegar a velocidades de 310 km/h, y a alcanzar 0-100 km/h en 3,8 segundos. Pesa sólo 950 kilos, lo que hace que su relación peso/potencia sea impresionante a la hora de conducir.
 
 
 
La marca Lotus nació en 1952. Desde ese año participa en la Fórmula 1 y por sus filas han pasado muchas figuras del deporte motor, como Jim Clark, Graham Hill, Mika Hakkinen, Johnny Herbert, Ayrton Senna, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, y muchos más. Incluso ha incursionado en otras competiciones, como las afamadas 500 Millas de Indianápolis, las cuales ganó en 1965.
 
 
 
Actualmente la marca sigue presente en la Fórmula 1 y una de sus figuras principales es el finlandés Kimi Raikkonen, ex campeón del mundo.
 
 
 

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS