.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
05 May 2019 - 11:42:58 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡El Torneo Esta de Miedo!: Pierden las Universidades y el Albo Apenas Empata . ¡El Torneo Esta de Miedo!: Pierden las Universidades y el Albo Apenas Empata

¿Cuáles fueron los grandes ganadores? ¿Y los perdedores? Sin duda el triunfo de O”Higgins y el empate de Unión La Calera destacan en esta undécima fecha. Los perdedores, el líder Universidad Católica y el actual colista, Universidad de Chile, que no levanta cabeza. Que es un equipo sin vida propia.

Para la “UC”, pese a perder los tres puntos ante O”Higgins, si bien es cierto la mantiene primera en la tabla de posiciones, da opciones a que se acerquen sus escoltas. Ahora, lo rescatable para los Cruzados, es el empate de Unión La Calera y Colo Colo, porque lo favoreció ya que ninguno de ellos sumó tres puntos.
 
Para Colo Colo un premio. Porque La Calera fue el exclusivo dominador de un partido que podría haber ganado por goleada a los albos, a no ser la actuación extraordinaria del portero Brayan Cortés. Solo un penal cobrado en favor de los Albos, permitió la igualdad a través de Esteban Paredes.
 
Lo más complejo se vive al fondo de la tabla de posiciones y el protagonista es Universidad de Chile. No da “píe en bola”. No hay caso. Están tan perdidos, que ya a los tres minutos Audax le había convertido un gol. Su situación es caótica. Incluso el gol de descuento de la “U” poco sirvió.
 
Porque de inmediato Audax Italiano anotaba la tercera cifra y condenaba a los Azules a mantener en el fondo de la tabla con miserables 7 puntos en once partido. Un rendimiento solo parecido al de la Universidad de Chile cuando se fue al descenso. Y hoy, tiene todos los condimentos para estar en los potreros. Así de verdad.
 
Otras novedades. Unión Española y Universidad de Concepción, de grandes campañas al término del 2018 e inicio del 2019, se quedan en las intenciones y demuestran mucha irregularidad. Especialmente los penquistas, que perdieron su primer partido en “Collao”. Lo mismo para Huachipato, que le cuesta hacerse fuerte en las Higueras.
 
Coquimbo ha tenido un alza extraordinaria. Está entre los mejores siete equipos de la competencia. Lo mismo Palestino, noveno en la tabla y recuperándose de a poco. Cobresal intenta despegarse del colista Universidad de Chile, pero solo logra igualar con Antofagasta.
 
Estos son los resultados de la fecha once.
 
Palestino 1 Everton 0 U de Conce 1 Curicó 2
O”Higgins 1 U Católica 0 Huachipato 1 Iquique 1
Coquimbo 2 U Española 0 Cobresal 2 Antofagasta 2
U La Calera 1 Colo Colo 1 Audax 3 U de Chile 1
 
Tabla de posiciones
 
U CATÓLICA        25   PUNTOS
U LA CALERA      22   PUNTOS
COLO COLO            21   PUNTOS
U ESPAÑOLA 18   PUNTOS
O”HIGGINS 17   PUNTOS
AUDAX 17   PUNTOS
COQUIMBO 16   PUNTOS  
CURICÓ 15   PUNTOS
PALESTINO 15   PUNTOS
10° EVERTON 12   PUNTOS
11° HUACHIPATO 12   PUNTOS
12° IQUIQUE 12   PUNTOS
13° U DE CONCE 11   PUNTOS
14° ANTOFAGASTA 9     PUNTOS
15° COBRESAL 9     PUNTOS
16° U DE CHILE 7     PUNTOS
 
Imagen web ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS