.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
14 Abr 2013 - 07:15:49 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
El “Señor” Fernando González: Una triste despedida del Tenis . El “Señor” Fernando González: Una triste despedida del Tenis

El “Feña” González hace tiempo que estaba fuera del circuito de la ATP. Había “colgado” la raqueta, aceptando que ya lo había dado todo por un deporte que lo vivió desde pequeño. Pero en Puente Alto se despidió de su público. De los miles de aficionados que seguían su carrera por el mundo…


No fue fácil para Fernando González. Tampoco para el tenis chileno, que hace tiempo se quedó sin ídolos. El “Feña”, junto a Nicolás Massú y “Chino” Ríos, fueron los últimos jugadores que le han dado a Chile grandes satisfacciones en este deporte individual. Un verdadero “Señor” del tenis.


Solo recordar lo que pasó con el equipo chileno que fue a jugar con Ecuador por la serie americana, regresando con una derrota y un elenco dividido y sin esperanzas de mejorar en el futuro. A excepción de Cristian Garín, el tenista que vendió cara sus derrotas en la última Davis.


Más de cinco mil personas llegaron al frontis de la Municipalidad de Puente Alto, en donde se instaló la cancha en la que se enfrentaron Fernando González y el español Juan Carlos Ferrero, venciendo el chileno con un doble marcador de 6 – 4 en dos sets.


Una noticia como ésta hace más triste el momento que vive el tenis chileno. Sin grandes figuras como los González, Massú o los Rios, Chile vine uno de los momentos más oscuros en el plano de sus participaciones internacionales, tanto en individual como en equipos.
Sin un jugador entre los mejores 100 del planeta, nuestro país ha sufrido un notorio retroceso, similar a la del básquetbol, que prácticamente desapareció a nivel internacional.

Y eso es peligroso. Y contradictorio, porque hay recursos, hay federaciones, y aportes del Estado.


Lo positivo será es contar con el “Feña” González o Marcelo Ríos como referentes de las futuras generaciones. El Gobierno de turno se debe hacer eco de lo que vive el tenis y reactivar un proyecto y un programa en series menores que pueda permitir en mediano y largo plazo, recuperar el prestigio que tuvo el tenis chileno a nivel mundial. He dicho…
 

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS