.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
15 May 2019 - 10:18:11 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡El Clásico Ya Se Juega!: La “U” Quiere Salvar el Año Ganando a Colo Colo . ¡El Clásico Ya Se Juega!: La “U” Quiere Salvar el Año Ganando a Colo Colo

En lugares extremos en la tabla de posiciones se encuentran los protagonistas del clásico de los clásicos del fútbol chileno. Este sábado en el estadio Nacional, Universidad de Chile, colista absoluto, enfrenta a su histórico y más enconado rival, Colo Colo.

Los Albos llegan a este “Derbi” en el segundo lugar, a cuatro puntos del líder, Universidad Católica. Los Azules ya tienen olor a “potrero”. Pero en estos partidos, no valen las ubicaciones en el torneo. Ambos elencos se van a jugar la vida por lograr, no solo los tres puntos, sino derribar a su eterno rival.
 
El clásico anterior jugado en el Monumental, Colo Colo se impuso a Universidad de Chile por la cuenta mínima, en un partido que fue presenciado por cerca de 40 mil personas. Con gol de Juan Manuel Isaurralde, en el minuto 65, el Cacique se quedó con la victoria.
 
Extrañamente en este duelo, ambos capitanes podrían ver el partido desde la banca o las tribunas. Aunque el portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera y el delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, que se han enfrentado en muchos clásicos, se mueren por jugar, sus respectivos técnicos no los han confirmado en sus oncenas titulares.
 
Lo cierto que, al margen de la histórica rivalidad entre estos clubes, los más populares del fútbol nacional, los tres puntos son vitales para ambos. Uno, Colo Colo, que intenta arrebatar el primer lugar a Universidad Católica. Y Universidad de Chile, que ruega salvar del descenso. Y ganar, le haría bien anímicamente.
 
Si nos atenemos a los últimos resultados y el trabajo de ambos técnicos en sus respectivos elencos, Colo Colo debiera ser el ganador de esta nueva versión del clásico. Pero – hay que reiterar -, en este duelo histórico, la ubicación en la tabla de posiciones no interesa, cuando el juez pite el inicio del partido. Como dijo un ex jugador de la selección chilena, “que gane el mas mejor”….
FacebookTwitterYou TubeRSS