.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
11 Feb 2019 - 08:39:55 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Ecuador Fue la Sorpresa!: Campeón del Sudamericano Sub 20 en Chile . ¡Ecuador Fue la Sorpresa!: Campeón del Sudamericano Sub 20 en Chile

Con su categórico triunfo ante Venezuela por 3 a 0, en la jornada final del Sudamericano Sub 20, en duelo jugado en Rancagua, Ecuador logró quedarse con el título de esta competencia, con una extraordinaria actuación, superando las expectativas de sus seguidores.

Acostumbrados a mencionar a Brasil o Argentina como los mejores, esta vez el que se quedó con la Corona del Sudamericano Sub 20 fue Ecuador, que hoy celebra este logró histórico, en el campeonato que se jugó en nuestro país y en la que la Roja nuestra, fue eliminada en primera ronda.
 
Si para Chile, la participación en este torneo internacional que sacaba pasajes al Mundial de Polonia, fue un rotundo fracaso, para Ecuador, un merecido premio por su destacada participación, que incluso terminó con Brasil eliminado en el hexagonal final.
 
Con 19 puntos en nueve partidos desde la jornada clasificatoria hasta esta final, Ecuador solo cayó ante Uruguay (en dos oportunidades, fase grupo y hexagonal). El otro candidato al cetro, - Argentina -,  jugaba de fondo y debía empatar o ganar a Brasil, pero cayó por la cuenta mínima.
 
Con este resultado, los cuatro primeros van al Mundial de Polonia. Esto es Ecuador, con 10 puntos, Argentina con 9 unidades, Uruguay con 8 y Colombia con 5. Además los tres primeros se ganaron el derecho de estar en los Panamericanos de Lima 2019.
FacebookTwitterYou TubeRSS