.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
21 Jul 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Dos representantes nacionales tendrá el Mundial Juvenil de racquetbol . Dos representantes nacionales tendrá el Mundial Juvenil de racquetbol

 

Francisco Troncoso y Tomás Ferrada representarán a Chile en el XXIV Campeonato Mundial Juvenil de Racquetbol, que se disputará en República Dominicana del 24 al 30 de julio con la participación de selecciones de 20 países.
 
Troncoso, de 18 años y número uno del ranking nacional adulto, viajará al país sede del certamen este jueves junto a su entrenador boliviano Iván Uzín. Allí se reunirán con el segundo integrante del equipo, Ferrada, el cual reside desde hace una década en Costa Rica.
 
"Viajo muy confiado y con la convicción de que haré una buena presentación en el Mundial por la preparación que he tenido. La idea es mejorar el quinto lugar obtenido en el Mundial de 16 años de 2009, donde me ubiqué en la quinta posición. Ojalá pueda alcanzar el podio, pero con un cuarto puesto quedaría feliz porque el nivel es muy bueno", explicó Troncoso, quien cursa el cuarto año medio en el British High School de Las Condes.
 
Los países favoritos para adjudicarse las medallas son Estados Unidos, México, Canadá, Bolivia e Irlanda, todos ellos con jugadores de alto nivel en el racquetbol entre los ocho y 18 años. Los nacionales jugarán singles y conformarán una pareja dobles.
 
"Ferrada vino a Chile a jugar el clasificatorio para el Mundial y obtuvo el segundo lugar. Él vive desde hace 10 años en Costa Rica donde es uno de los mejores de su categoría. Espero que en el dobles Troncoso y Ferrada lleguen a semifinales y en los singles a octavos. Con estos resultados quedaría muy conforme, pues el nivel de los jugadores en este torneo es el mejor", comentó el entrenador Uzín.
FacebookTwitterYou TubeRSS