.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
23 Mar 2019 - 02:24:15 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Derrota Que Duele!: Penal Infantil y Tozudez de Rueda . ¡Derrota Que Duele!: Penal Infantil y Tozudez de Rueda

No teníamos para que pasar por este momento bochornoso con México. Si bien es cierto la Roja no es la misma de la hace 10 años, hay jugadores que no pueden quedar fuera de la selección. Y esta noche quedó demostrado. La derrota ante México por 3 a 1 dolió. Un penal innecesario y un capricho de Rueda, permitió a los Aztecas cobrar revancha.

El primer tiempo fue para Chile, que sin ser avasallador, mantuvo el control del balón, se generó un par de jugadas claras de gol – especialmente el cabezazo de Vidal -, y logró neutralizar las llegadas de los mexicanos. Sin embargo la apuesta del técnico por Morales, fracasó. Fue solo un número en la cancha.
 
La falta de Pedro Pablo Hernández en el minuto 53 que terminó con un penal, fue la puerta del triunfo de los mexicanos, que hasta ese momento no eran un rival peligroso para la Roja de todos. Morales seguía inexplicablemente en cancha. México aprovecho el desconcierto de los chilenos para anotar dos veces más.
 
Chile se desarmó completamente. Un equipo fantasma, que poco podía hacer, a pesar de los esfuerzos de Vidal y Medel en el terreno. Cambios tardíos y errores notables en su funcionamiento, permitieron el triunfo de los aztecas por un marcador, que en algún momento podría haber sido más abultado.
 
Obvio que falto Marcelo Díaz. Y Eduardo Vargas, el que le hizo cuatro goles a los mexicanos un par de años atrás. Lamentablemente Reinaldo Rueda no es un técnico que inspira confianza. En su autocritica conformista no demuestra que pueda ser el entrenador que de el remezón que le falta a la Roja.
 
El gol de Castillo fue solo un pequeño consuelo de esta categórica derrota. Nunca la selección chilena pudo sobreponerse luego del primer tanto. Rueda – de verdad -, debe considerar lo mejor que existe en el medio nacional e internacional para tener alguna opción y no hacer un papelón en la próxima Copa América.
 
Descartar a Marcelo Díaz, triunfador en el competitivo torneo argentino, es solo un gustito que se está dando el técnico y que puede traer graves consecuencias. Con pocas habilitaciones, poco pudo hacer Castillo. Más aun teniendo cerca a Morales, que en esta pasada no fue aporte, menos solución.
 
A todo esto, no hay que restarle méritos a México, que tuvo la capacidad de rearmarse en el segundo tiempo y buscar lo que a Chile le faltó, los goles. Pero era un rival ganable. Solo que esta vez, la Roja en la banca tenía a Reinaldo rueda. Un técnico que – hasta el momento -, no ha sido la solución.
 
El martes ante Estados Unidos, Chile tendrá la posibilidad de demostrarnos que solo fue una mala noche. De lo contrario,  o Rueda convoca a los que realmente les pueden dar una nuevo rostro a esta selección, o pensar en una solución, más drástica, más radical. Esto significa intervenir la banca…
 
Imagen web ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS