.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Motociclismo
15 Ene 2012 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Dakar 2012: Ignacio Casale en cuadriciclos se transformó en el mejor chileno de la prueba . Dakar 2012: Ignacio Casale en cuadriciclos se transformó en el mejor chileno de la prueba

 

Ignacio Casale fue el chileno mejor ubicado en el rally Dakar 2012. El piloto finalizó en la cuarta ubicación en la categoría cuadriciclos con un tiempo total de 59 horas, 11 minutos y 14 segundos, quedando a más de seis horas del triunfador en la serie, el argentino Alejandro Patronelli.
El competidor criollo, en la última etapa de este domingo, cuyo recorrido fue entre Pisco y Lima llegó en la quinta plaza con 34’01’’, a poco más de cuatro minutos del vencedor de la prueba dominical, el trasandino Tomás Maffei.
Una vez en la meta, Casale declaró su satisfacción y declaró que “sólo pude entrenar unos meses antes de la carrera. Estoy muy feliz y ahora nos vamos a Lima a la playa. Nos vemos el próximo enero”.
Confirmando así su presencia para la siguiente edición del Dakar, la cual culminará en suelo nacional, Casale podría establecer un récord, pues el joven deportista si se decide a competir en autos, habría corrido en todas las categorías. El 2010 participó en camiones, en 2011 lo hizo en motos y quads en el presente año.
Un dato no menor. Hasta ahora, el criollo ha llegado a la meta en todas sus participaciones.
Barry Cruces, el otro chileno en cuadriciclos, culminó el Dakar en la undécima posición, en su primera vez en el rally de mayor prestigio en el mundo.
Otro chileno que destacó en el Dakar fue el piloto de autos Boris Garafulic que termino en la duodécima posición.
Garafulic era una de las cartas nacionales para realizar un buen papel en la modalidad de autos y cumplió, pues finalizó el rally raid más importante del mundo en el 12º casillero con un tiempo de 47h43’11’’, a 8h48’25’’ del vencedor, el francés Stephane Peterhansel.
De esta manera, el piloto criollo coronó la mejor actuación de un chileno en autos en el Rally Dakar y se tomó revancha de lo sucedido el año pasado, cuando tuvo que abandonar la competencia cuando marchaba en la 15º posición.
Raúl Dagnino, Francisco Casale y Maximiliano Ríos, también cumplieron el objetivo de terminar la prueba.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS