.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Atletismo
17 Abr 2013 - 07:35:54 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Cristian Valenzuela va por Medalla a la Maratón de Londres . Cristian Valenzuela va por Medalla a la Maratón de Londres

Tras un crono de 2hr.35,00 que lo clasifique al Campeonato Mundial Lyon 2013 (piden 3hr.10,00 como mínima “A’’); que le permita marcar presencia internacional; y que signifique devolver preeminencia en su carrera deportiva a los 42 kilómetros tras una brillante temporada 2012 en  las pruebas de endurance corto en pista, competirá este domingo en la Copa Mundial de Maratón en Londres el atleta ADO Cristián Valenzuela.

El campeón de los cinco mil metros en los Juegos Paralímpicos 2012 retornará así a la distancia máxima, en busca de ir cimentando el camino para salir en julio próximo en Lyon a la defensa del cetro conquistado en el Mundial Christchurch 2011 justamente sobre los 42 kilómetros. Y como explicó Valenzuela esta mañana desde Londres, “pese al atentado en el Maratón de Boston nuestros planes siguen inalterables y vamos a correr tras la marca y la clasificación. Para nosotros, los planes no han variado, hay que correr’’.

Valenzuela, junto al entrenador Ricardo Opazo y a sus guías Lucas Jaramillo, Raúl Moya y Francisco Muñoz, correrá el domingo en la capital británica, en el maratón paralímpico que se desarrollará en el marco del tradicional “42’’ londinense, bajo altas medidas de seguridad.

El chileno se presentará a la línea de largada con un rango de marcas muy definido: posee un mejor crono personal de 2hr.40,21 conseguido en 2010 en el Maratón de Santiago y en el Mundial Christchurch 2011 cuando logró su primer gran asalto a los podios globales consiguiendo la de oro, registró 2hr.41,04. En ese marco, merced al intenso trabajo efectuado en el último año, debería poder abordar con éxito este domingo en Londres un registro entre las 2hr.36,00 y las 2hr.35,00.

Es que si a todo su entrenamiento de endurance se suma la velocidad conseguida en mérito de su desarrollo de las distancias en pista, que le valió el oro en los cinco mil metros de los Paralímpicos Londres 2012 con un guarismo de 15.26,26, y el cuarto lugar en los 1.500 con 4.07,79 claramente es posible que el pupilo del DT Opazo consiga su meta contra reloj y clasifique así con tranquilidad al maratón del Mundial en Lyon (20 al 28 de julio).

Como indicó el atleta, “Vamos a Londres en busca de la marca para clasificar al Mundial en maratón. Ya estoy clasificado en 1.500, cinco mil y 10 mil metros y me falta sólo ésta. Luego de que tenga marcas en las cuatro pruebas definiremos cuál priorizaremos en preparación al Mundial, pero claramente la meta será ir a Lyon a revalidar el título conseguido en Christchurch 2011. El tiempo que haga ahora en Londres será la ocasión de llegar al Mundial con una buena marca de presentación y así mostrarle desde ya a los rivales cuál es mi nivel. Espero estar este domingo entre las 2hr.35,00 y las 2hr.36,00, con eso quedaríamos contentos’’. (ADO)
 

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS