.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
10 Aug 2014 - 12:58:21 GMT
Publicada por Carlos Alarcón
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
“Crespa” Rodríguez mantiene Título Mundial de la FIB: Gana por puntos a colombiana Cordero . “Crespa” Rodríguez mantiene Título Mundial de la FIB: Gana por puntos a colombiana Cordero

En fallo divido la chilena Carolina “Crespa” Rodríguez se impuso a la colombiana Dayana Cordero en el combate realizado la noche del sábado en el Polideportivo del estadio Nacional.

Ante unas cinco mil personas la boxeadora nacional se vio en apuros para detener el ímpetu de la retadora, que, con su juventud y potencia, logró neutralizar los golpes de la propietaria del título, especialmente en los primeros tres round de un total de 10 pactados.
 
Con ello “Crespa” Rodríguez y luego de sumar los puntos de los jueces chileno y argentino, contra el de Colombia, retiene su título mundial de peso Gallo de la Federación Internacional de Boxeo.
 
Este combate, inédito en la historia del boxeo, concito el inusitado interés de muchos aficionados que pudieron ver la pela a través de las imágenes transmitidas en directo por TVN, otrora canal que el algún momento de la historia televisiva se hizo famosa con el campeonato “Guantes de Oro”
 
Mientras el juez chileno sumó 99 – 91 en favor de Rodríguez, el colombiano hizo lo propio con su compatriota, sumando a su favor 98 – 95, determinando el argentino el destino de la pelea al darle a la nacional un total de 96 – 95, en este fallo dividido.
 
“Estaba muy tensa. No era yo. Me traicionaron los nervios” comentaba a cada momento la campeona nacional, confirmando que no fue una de sus mejores peleas en su trayectoria y reconociendo que el triunfo en fallo dividido fue muy difícil.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS