.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Tenis
15 Jul 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Copa Davis: Gildemeister y González quieren cancha dura para el repechaje . Copa Davis: Gildemeister y González quieren cancha dura para el repechaje

 

Desde que el sorteo por el repechaje de Copa Davis arrojó que Chile deberá recibir a Italia entre el 16 y 18 de septiembre próximo, se tenía claro que el Court Central del Estadio Nacional sería el escenario para el match.
 
El presidente de la federación José Hinzpeter, rápidamente ratificaba el recinto ñuñoíno, que este año ya había recibido la presencia de Estados Unidos con Andy Roddick a la cabeza.
 
“La opción única es el Estadio Nacional. A nosotros nos encantó cuando Chiledeportes lo arregló para el partido con Estados Unidos y creo que esta vez va a estar mejor”, dijo en la oportunidad el timonel.
 
Un escenario que reúne las condiciones, salvo por la superficie. Es que los italianos, quienes tienen figuras de la talla de Andreas Seppi (37°), Fabio Fognini (39°), Potito Starace (51°) y Filippo Volandri (87°), están acostumbrados a jugar en arcilla.
 
Al igual que los chilenos, los peninsulares se crían jugando sobre tierra y no representaría ningún problema enfrentar a la escuadra chilena, que si bien ha recuperado a Fernando González, no posee jugadores entre los 100 mejores del orbe.
 
El “Bombardero” ya manifestó que lo ideal es jugar sobre cancha dura y el capitán Hans Gildemeiester, también cree que es necesario sacar un poco de ventaja en ese aspecto.
 
“El nivel de los italianos en arcilla es muy bueno, por eso determinamos jugar en pista dura. El Court Central es prioridad, pues se puede convertir la actual cancha en una de cemento, como la de US Open o la de Miami”, dijo el “Biónico”.
 
Los costos para cambiar la superficie del Court Central no serían un problema para la federación, pese a que son tres canchas si se les suman las dos de entrenamientos que establece la ITF cuando se juega Copa Davis al aire libre.
 
Y si bien aún la determinación final no ha sido adoptada, todo indica que en septiembre tendremos una imagen inédita del remozado Court Central.
FacebookTwitterYou TubeRSS