.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Squash
15 Aug 2010 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Confirmado: Chile organizará los Juegos Sudamericanos de 2014 . Confirmado: Chile organizará los Juegos Sudamericanos de 2014

 

En el último tiempo, los deportistas chilenos no han tenido un buen desempeño en los Odesur, incluso en la pasada edición, los deportistas nacionales consiguieron el tercer peor resultado en los 32 años de historia de la competencia.
 
Por ese motivo es que el Gobierno de Chile, a través del Presidente Sebastián Piñera, ratificó que la próxima edición de los Juegos Sudamericanos se realizará en Santiago el año 2014.
 
En la nueva versión del evento intervendrán una treintena de disciplinas, serán entre 10 a 12 días de competencia y se esperan unos 21 países participantes.
 
"Los Juegos Odesur se realizarán en Chile el 2014 y esperamos que sean los mejores de la historia, por la organización, por la infraestructura y por los logros deportivos de nuestros deportistas", indicó el Mandatario.
 
Piñera, además, dio a conocer un ambicioso plan olímpico, el que busca imitar el caso de España, que pasó de ser un país subdesarrollado en materia deportiva a convertirse en una potencia mundial.
 
El ambicioso plan para emular lo realizado por otros países consiste en cuatro puntos primordiales.
 
Se formará una alianza entre el IND y el COCh por medio de una Comisión Técnica Nacional; Habrá un Head Coach, que dirigirá los planes deportivos de las federaciones; y se creará un sistema de postulación más amigable en donde saldrán los recursos para las distintas entidades deportivas.
 
La realización de certamen continental contará con una inversión de US$ 50 millones que será destinado a la construcción y arreglo de la infraestructura y para la organización del evento.
 
Además, Sebastián Piñera aseguró que con ese dinero también se pretende construir una piscina olímpica y remodelar el Velódromo y el Court Central del Estadio Nacional.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS