.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Basquetbol
17 Ene 2015 - 01:15:32 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Colo Colo – Universidad de Concepción: Clave para la Final del Básquetbol . Colo Colo – Universidad de Concepción: Clave para la Final del Básquetbol

DIARIO CONCEPCIÓN. Las bajas de los albos, los rebotes, el comienzo del encuentro y los rendimientos individuales aparecen como decisivos de cara al juego. Tras dos encuentros donde cada uno mostró sus armas, la UdeC y Colo Colo ahora se medirán en Santiago en busca de un lugar en la final de la Liga Nacional DirecTV.

Y en especial el duelo de hoy estará condicionado por varios factores, por lo visto en los primeros partidos y también por lo que ha ocurrido fuera de la cancha.

Tres fuera: en Colo Colo no estarán O´Louis McCullough y Erik Carrasco, sancionados por incidentes en el juego 2, y Pervis Pasco, quien se fracturó la muñeca en el mismo duelo y se despidió de la temporada.
 
Los tres han sido pilares en la campaña alba, y se ve complicado que el resto del plantel pueda igualar todo lo que hacen dentro de la cancha. 
 
El que parte, gana: hasta ahora, el equipo que ha controlado las acciones y el marcador en los primeros minutos se ha quedado con el triunfo.
 
En el juego 1, Colo Colo sacó rápido una ventaja de 8-1 y llevó el trámite hacia donde más le gustaba, mientras que la UdeC hizo lo propio en el segundo duelo con un inicio de 16-7 y controlando todos los aspectos  del encuentro. 
 
¡Despierta, Terrell!: el pívot ha mostrado un pobre nivel en el inicio de la serie, marcando sólo 5 de sus 20 intentos al aro. Además, no ha impuesto su presencia bajo la tabla, más allá que sume 18 rebotes entre ambos duelos. Si logra subir un poco su rendimiento, la UdeC podrá descansar en su juego interno y no depender tanto del lanzamiento exterior.
 
Te mato de tres: para el Campanil, estar fino desde larga distancia puede llegar a marcar diferencias importantes. En la derrota, tuvo un 19% de efectividad (5 de 26), mientras en su victoria ese indicador subió a un 44% (12 de 27). Y quien marca el ritmo en esta faceta sin dudas es Evandro Arteaga.
 
Los tableros: aunque en el primer duelo terminaron igualados con 37 rebotes por lado, Colo Colo dominó esta faceta cuando el juego aún no se definía. En el segundo, el Campanil sumó tres más que su rival (36 contra 33), y al igual que los albos marcó diferencia en instantes claves. 
 
Fuerzas parejas
 
Pablo Ares, técnico de la UdeC, comentó que “las fuerzas son muy parejas, y si nosotros por ahí no mostramos nuestro nivel, se nos puede complicar y nos pueden hacer ver mal, como pasó el primer partido, así como también ocurrió en el segundo pero a nuestro favor. Es muy parejo, y el equipo que juegue bien seguramente se quedará con el partido”.
 
Sobre las ausencias en los albos, aseguró que “siempre cuesta reemplazar a nombres importantes, pero pienso que ellos al igual que nosotros no  se basan en individualidades sino en lo colectivo”.
 
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS