.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
11 May 2019 - 09:54:53 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Colo Colo Gana en la Agonía a Palestino y se Acerca a la “UC”! . ¡Colo Colo Gana en la Agonía a Palestino y se Acerca a la “UC”!

Hoy más que nunca la antigua frase del cacique “de atrás pica el indio” se hizo carne en el complicado,  pero merecido triunfo de Colo Colo sobre Palestino por 2 a 1, en una victoria que acerca a los Albos al líder del campeonato,  en esta nueva fecha del fútbol chileno.

De partida, en la lucha de los “magos”, Luis Jiménez de Palestino era el ganador absoluto,  como conductor en los primeros 45 minutos, ante la opacidad de Valdivia y compañía. Pero en la segunda etapa, los dirigidos por Ivo Basay cometieron el error que le costó el partido. Intentaron mantener la exigua ventaja, permitiendo la reacción de los locales, que se quedaron con los tres puntos.
 
Salvo un disparo desviado de Gabriel Suazo, Colo Colo hizo poco o casi nada en la primera etapa. Palestino estaba ganado el duelo, que en los 23 minutos se plasmaba con el gol de Lucas Passerini, generando inquietud entre los cerca de 20 mil hinchas que llegaron esta fría tarde capitalina, al Monumental, en Pedreros. El tanto nacía de un tiro libre del “Mago” Jiménez.
 
Seguramente en el entretiempo el “Comandante” Salas “arengó” a sus pupilos, porque en el segundo tiempo ingresaron desde el primer minuto a dar vuelta este resultado. Y, con el empuje y “magia” de Valdivia, los Albos se fueron al área rival, hasta que en el minuto 84, Juan Manuel Insaurralde, con un impresionante disparo, derrotaba a Fabián Cerda.
 
Premio para el empeño del esfuerzo Albo y castigo para un Palestino, que intentaba conservar un resultado que le favorecía, sin atreverse a seguir atacando, cuando los locales no encontraban su juego. Corrieron un riesgo y no pudieron contener el trabajo ofensivo, - desordenado pero insistente -, de Colo Colo.
 
Al final y cuando se jugaban cinco de los nueve minutos que el juez concedió, -  luego del tiempo que se perdió cuando un jugador de Palestino sufrió un corte en su cabeza que sangró mucho -, Iván Morales anotó el gol de la victoria, que encumbra a los Albos al segundo lugar de la tabla de posiciones, sumando 24 unidades, a uno de la “UC”, que juega  este domingo. 
 
Imagen de la web ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS