.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
00 0000 - 02:56:32 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Colo Colo Dejó Fuera a la “UC”!: La “U” Clasifica por Secretaria… . ¡Colo Colo Dejó Fuera a la “UC”!: La “U” Clasifica por Secretaria…

Regreso el fútbol de primera…y volvió con todo. Lo que aprecian el fútbol como nosotros, por fin pudieron disfrutar de un duelo propio de la primera división y que protagonizaron dos grandes del balompié chileno, Colo Colo y Universidad Católica. Los Albos se quedaron con el triunfo, pero Chile recuperó este deporte popular.

No se pudieron superar en los 90 minutos. El resultado del partido correspondiente a una de las semifinales de la Copa Chile, debió resolverse mediante lanzamiento de penales. Ya que en el tiempo reglamentario, ambos elencos igualaron a uno, mediante un solo expediente, el tiro libre de los 12 pasos.
 
Tanto los Albos como los Cruzados aprovecharon de estrenar sus nuevas contrataciones en el estadio Germán Becker de Temuco, donde asistieron más de 15 mil personas, en una jornada asoleada y grata para este mini torneo clasificatorio. Si bien es cierto técnicamente no fue un encuentro brillante, si lo fue en lo emotivo.
 
Luego del penal convertido por Luciano Aued en el minuto 71, en un partido que carecía de jugadas de ataque, se pensaba que el triunfo se iba para la precordillera. Pero Leonardo Valencia, también desde los 12 pasos y cuando el duelo agonizaba, instaló nuevamente a los de Pedreros en la lucha por la final.
 
Ya en los penales, Colo Colo fue más efectivo. De hecho Luciano Aued y Edson Puch desperdiciaron sus lanzamientos, con brillantes tapadas del portero Brayan Cortés. Anotaron el cuadro popular Matías Fernández, Julio Barroso, Juan Insarrualde y Leonardo Valencia. Para la “UC”, convirtieron José Pedro Fuenzalida y Fernando Zapedri.
 
Hay que destacar algunas novedades, como la utilización, por primera vez, del sistema VAR, fundamental en los dos penales del partido. El debut, después de 12 años, de Matías Fernández en Colo Colo. Y los desordenes de algunos integrantes de las barras, al inicio del partido, que puso en peligro el desarrollo de esta semifinal.
 
Con este triunfo Colo Colo jugará la gran final con Universidad de Chile. Los Azules clasificaron sin jugar con Unión Española. Esta otra semifinal se debía jugar este sábado en el estadio La Serena, pero los hispanos, aduciendo vicios reglamentarios, no se presentaron, quedando eliminados.
 
Imagen web ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS