.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
09 Dic 2017 - 10:32:28 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Colo Colo Campeón!: Gana a Huachipato y Logra su Estrella 32 . ¡Colo Colo Campeón!: Gana a Huachipato y Logra su Estrella 32

No podía termina de esta manera el campeonato de Transición. Con una final que recién se resolvió en el segundo tiempo en una jornada que se jugaba a tres bandas. Luego del penal convertido por Colo Colo recién se empezó a despejar el camino de los Albos, hasta ese momento complicado. 

Porque hay que decirlo. Hubo más de 10 minutos en que la Corona estaba en el estadio Santa Laura, cuando Unión Española se imponía a Everton. De Universidad de Chile, capítulo aparte. Quería ser campeón y le costó una enormidad superar a Iquique. De hecho Johnny Herrera debió extremar sus esfuerzos con dos espectaculares tapadas que podían haber significado la derrota.
 
Pero Colo Colo hizo noticia. Y los Albos sufrieron los primeros 45 minutos sin poder abrir la cuenta, que buscaban – por momentos -, en forma desesperada. Incluso Huachipato estuvo cerca de marcar cuando se iba la primera etapa. El portero Agustín Orión salvó con magistral acción, desviando el balón a un vertical un violento disparo del acerero Javier Urzúa.
 
Una falta penal por una presunta mano en el área de los porteños, le permitió a Jaime Valdés convertir desde los doce pasos en el minuto 73, y con ello desatar el delirio en los hinchas que repletaron el recinto de Collao. Con ese tanto se abrió el apetito de los Albos, completando la terea Octavio Rivero (82”) y Nicolás Orellana (92”) para cerrar con un 3 a 0 contundente ante los acereros.
 
Y el estadio Ester Roa se convirtió en Carnaval. La Corona 32 para los de Colo Colo, que al final pudieron recibir la tan codiciada Copa que soñaban y que en el primer semestre habían perdido por poco. No solamente en Concepción hubo fiesta, sino que a través de todo el país se sucedieron los festejos. Colo Colo es el Campeón en la última versión de un torneo corto del fútbol chileno. Y se lo merecen…
 
Imagen web ANFP
FacebookTwitterYou TubeRSS