.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
01 Dic 2018 - 08:40:48 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Cobresal a Primera División!: Un Autogol Desarmó a Cobreloa . ¡Cobresal a Primera División!: Un Autogol Desarmó a Cobreloa

Exactamente a los 10 minutos de iniciado el partido,  un autogol de Cobreloa decidió anímicamente el resultado de este duelo de mineros. Nunca pudieron los locales, con todo a su favor, recuperarse de ese error. Al final un empate a dos que le permite a Cobresal estar entre los mejores clubes del fútbol profesional.

Fue el defensa Miguel Sanhueza que cabeceó contra su propio pórtico, pillando mal parado al arquero Raúl Olivares, que se esforzó por atrapar un balón que el defensa perfectamente podría haber cabeceado al lateral, pero que se introdujo en el arco, condicionando finalmente la opción de Cobreloa.
 
Nunca se pudieron recuperar los jugadores dirigidos por el ex Albo Rodrigo Meléndez. Sin jugar en forma brillante, pero apelando a contragolpes rapidísimos, Cobresal sacó provecho de esa ventaja y jugó con la desesperación de los pupilos de Gustavo Huerta.
 
En el segundo tiempo Cobreloa salió con todo tras la igualdad. Y Pablo Parra por fin lo logró en el minuto 52, desatando el carnaval en las tribunas. Pero el infortunio de los locales continuaba. Un tanto de Juan Gaete en el minuto 68,  mantenía las esperanzas de los de El Salvador.
 
A pesar de sentir el golpe, solo se demoró dos minutos Cobreloa para reaccionar e igualar a dos a través del mismo Parra. De ese momento y hasta el final, los minutos corrieron demasiado rápidos para los locales, que no pudieron anotar el tercer tanto que – a lo menos -, le habría posibilitado ir a la definición a penales.
 
Llanto entre los jugadores de Cobreloa, que soñaban con estar nuevamente en Primera División y alegría desatada de los jugadores y el puñado de hinchas de Cobresal, que hicieron realidad la ilusión que había comenzado una semana antes, de estar en el campeonato de honor del fútbol chileno.
 
Imagen pagina web ANFP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS