.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Otros Deportes
25 Oct 2012 - 05:21:02 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Chile va con 73 Deportistas a los Juegos Bolivarianos en Lima! . ¡Chile va con 73 Deportistas a los Juegos Bolivarianos en Lima!

Con 73 deportistas, que conforman una mixtura entre especialistas de amplia trayectoria y con altas opciones al podio como los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda en esquí náutico, como la dupla de vóley playa de los primos Marco y Esteban Grimalt y como el campeón mundial de pesca submarina Franco Bósquez, junto a jóvenes deportistas de desarrollo que integran un fuerte grupo de recambio para el deporte chileno con vistas a los certámenes del próximo ciclo olímpico, quedó integrada la selección chilena que competirá entre el 1 y el 11 de noviembre en los I Juegos Bolivarianos de Playa, que se desarrollarán en Lima

El torneo contará con la presencia de 11 países: Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Colombia, Chile y Panamá como integrantes de la Organización Deportiva Bolivariana, junto a Paraguay, Guatemala, El Salvador y República Dominicana como invitados.

Chile competirá en 11 deportes, en el marco de un programa que combinará disciplinas tradicionales con especialidades adaptadas a arena o a condiciones de playa: canotaje, deportes submarinos, esquí náutico, natación de aguas abiertas, remo, rugby cinco de damas y varones, surf, tenis en arena, triatlón, velas y vóleibol playa.

Como explicó el Gerente Técnico del Comité Olímpico de Chile Jorge Núñez, “estos Juegos conforman una alternativa de competición totalmente nueva en la región y para nosotros se alza como una importante posibilidad de preparación y desarrollo de nuestras generaciones de recambio, cuya participación hemos privilegiado pues se trata de una instancia competitiva preparatoria para certámenes fundamentales como los Juegos Suramericanos Santiago 2014 y como los World Games Cali 2013’’.  (ADO)

Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS