.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Motociclismo
22 Nov 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Chile tendrá un nuevo velódromo de nivel mundial . Chile tendrá un nuevo velódromo de nivel mundial

 

Este martes, el Instituto Nacional del Deporte anunciará la construcción de un nuevo velódromo para el ciclismo nacional, ansiado recinto, que tendrá características similares a los que utilizan los principales exponentes nacionales que realizan sus pretemporadas fuera del país.
El nuevo escenario ciclístico, tendrá todas las condiciones para albergar competencias de alto rendimiento, como las Copas del Mundo, algo que precisamente habían solicitado los ciclistas en los últimos Juegos Panamericanos.
El nuevo velódromo será construido en un parque deportivo que ya existe en la comuna de Peñalolén, pero que será completamente remodelado, pues en el lugar también se incluirán otros recintos deportivos.
El proyecto, que se comenzó a elaborar hace algunos meses, tendrá un costo cercano a los 10 millones de dólares y estará listo, al menos en gran parte, para ser utilizado en los Juegos Odesur que se desarrollarán en Santiago, en 2014.
La noticia de inmediato fue valorada por los principales ciclistas nacionales, pues aseguran que con este anuncio se podrá pelear en las mismas condiciones con las grandes potencias mundiales. De hecho, será de gran ayuda para que aumenten las opciones de obtener medallas olímpicas en la especialidad.
El nuevo recinto será techado y con pista de madera, condiciones que permiten alcanzar velocidades superiores a los 60 kilómetros por hora, similar al que se utilizó hace poco en los Juegos Panamericanos que se disputaron en Guadalajara.
Eso sí, requerirá de una homologación por parte de la Unión Ciclista Internacional, para que así cumpla con todos los estándares de nivel internacional.
Es decir, necesita ser chequeado por los organismos internacionales pertinentes para que se puedan validar los récords y marcas que se establezcan en las distintas competencias que se desarrollen en el lugar.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS