.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Motociclismo
18 Dic 2011 - 12:00:00 GMT
Publicada por
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
Chile tendrá un circuito automovilístico de primer nivel para el 2013 . Chile tendrá un circuito automovilístico de primer nivel para el 2013

 

Hace años que Eliseo Salazar trabaja en un plan para dotar al país de un circuito de primera categoría. Y parece que por fin ese plan se materializará a finales del 2013 o por lo menos eso parece cuando, en marzo próximo, el propio piloto nacional haga el anuncio oficial de la construcción de un circuito de categoría al norte de Santiago.
No es un trazado cualquiera. En él se gastarán 30 millones de dólares, que lo transformarán en la inversión en infraestructura deportiva más cara en la historia nacional, sobre todo en lo que respecta a dineros privados. Será, además, una de las pistas de mayor inversión en Sudamérica.
Tampoco será solamente un circuito. El recinto, también incluirá un centro de convenciones y, además, podrá ser usado para megaeventos musicales, con lo que se espera paliar uno de los principales inconvenientes a la hora de realizar grandes recitales en la capital. Locales comerciales y escuelas de manejo son otros aspectos considerados en el plan original.
El ex piloto de Fórmula Uno se transformará en el administrador del lugar, en un principio, por 10 años, período por el que se extenderá la primera concesión. De esta forma, se pone en duda su continuidad en el Rally Mobil.
Por ahora, Salazar no quiere referirse a quiénes serán los encargados de hacer la inversión, pero se sabe que será uno de los auspiciadores que ha trabajado con él durante buena parte de sus más de 35 años de trayectoria.
El circuito incluirá dos dibujos de trazado, uno de 2,6 kilómetros y otros de 2,1, que podrán unirse para formar otro de aproximadamente 4,7. En su primera fase incluirá tribunas para unos 15 mil espectadores, aunque su capacidad para conciertos puede crecer en, al menos, cuatro veces.
El diseño será realizado por el sudafricano Alan Wilson, quien lleva más de tres décadas en el negocio y ha desarrollado cerca de 20 pistas en Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur, entre otros.
Se estima que el proceso de construcción comenzará durante el primer semestre del próximo año y durará alrededor de 18 meses, por lo que se espera que la inauguración se haga a fines de 2013 o principios de 2014.
La falta de una pista de altos estándares siempre ha sido la principal carencia de la escena tuerca chilena y, dado sus elevados costos, uno de los problemas sin solución del deporte local.
El asunto promete cambiar ahora, con un proyecto que ha estado largo tiempo en desarrollo y que incluirá un gasto que apuesta a darle todo lo necesario para que por fin se produzca el gran salto que el automovilismo nacional siempre ha buscado.
Noticias Destacadas No se encontraron noticias
FacebookTwitterYou TubeRSS