.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
11 Abr 2019 - 10:50:06 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡Chile Sub 17 Al Mundial de Brasil!: Perdía 2 a 0 y Ganó 4 a 2 a Uruguay . ¡Chile Sub 17 Al Mundial de Brasil!: Perdía 2 a 0 y Ganó 4 a 2 a Uruguay

Con el dos a cero en contra del primer tiempo, pensábamos cerrar una semana negra para el fútbol chileno,  en el ámbito internacional. Pero en una reacción increíble y notable, estos chicos de la Roja Sub 17, dieron vuelta un resultado adverso y se quedaron con un categórico triunfo de 4 a 2 ante Uruguay,  en este hexagonal clasificatorio para el Mundial de Brasil.

No fue fácil para Chile que en la primera etapa hizo un partido mediocre, horrible, sin ideas, sin fuerzas, sin ganas, para olvidar. No hubo acción ni reacción. Poco faltó para que los uruguayos se hubiesen ido al descanso con un 3 a 0. Y muy merecido. Pero esta Rojita Sub 17 nuevamente nos sorprendió gratamente.
 
La derrota ante Argentina ya nos tenía un poco bajado e inseguros de lograr una clasificación fácil,  a pesar de los triunfos ante Ecuador y Perú. Resulta que ahora nuevamente puede ser el campeón de esta fase clasificatoria, si se impone a Paraguay y Argentina enreda puntos en la última fecha de cierre. Lo cierto es que Chile ya está en el Mundial de Brasil 2019.
 
Errores garrafales en la defensa chile, permitieron a Uruguay ponerse en ventaja en solo dos minutos de diferencia, en la primera etapa. Matías Arezo (18”)  y Cristián Olivera (20”), aprovecharon las facilidades que los nuestros dieron en la última línea,  para marcar diferencia. Y en la otra puerta, nula opción de marcar. Todo mal para Chile.
 
La Roja Sub 17 de la segunda etapa, fue diametralmente opuesta a la de la primera parte. No sabemos si el café de Caputto fue muy cargado. Además de los cambios oportunos y necesarios. Porque el ingreso de Benjamín Osses y Danilo Díaz le cambiaron el rostro a la selección. Despertó del letargo de los primeros 45 minutos.
 
Luis Rojas inició la serie de descuentos (60”) que complemento el recién ingresado Benjamín Osses (63”), para dejar a Chile igualado a dos con Uruguay, dejando las opciones abiertas para ambas oncenas. Pero la Roja ya estaba encendida. Alexander Aravena (88”) y de nuevo Osses (92”), dejaron a la selección chilena con un sorpresivo 4 a 2. Y los boletos al Mundial de Brasil. Felicitaciones a estos jóvenes chilenos de corazón…
 
Imagen de la web ANFP
 
FacebookTwitterYou TubeRSS