.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
22 Jun 2019 - 12:01:00 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
CHILE: ¿Será capaz de Convertirse en Tri Campeón de Copa América? . CHILE: ¿Será capaz de Convertirse en Tri Campeón de Copa América?

Seamos consecuentes. Antes de la participación de Chile en Copa América, no teníamos certeza si podría superar la fase de grupo. Es más, personalmente, Reinaldo Rueda no me convence. Pero ahí está…la Roja junto a Colombia como los dos países que ganaron sus dos primeros duelos…

…sumando cada uno seis puntos. Y en la vereda opuesta, con muchas dudas, la presentación del dueño de casa, Brasil y la paupérrima actuación de Argentina hasta hoy, ambas selecciones otrora “top” de sudamérica. Pero sigamos con la Roja de todos. Alguien dijo por ahí que cuando menos se espera de nuestra selección, esta brilla con colores propios…
 
…y es lo que ha pasado. Es verdad que los dos rivales no son los mejores del mundo. Pero recordar solo lo que ha hecho Japón y Qatar, que han sacado buenos resultados ante rivales de mayor categoría. También agregar, que en calidad, esta versión 2019 de Copa América, es un de las más bajas en relación a las últimas versiones…
 
…especialmente porque las “generaciones doradas” de estas selecciones ya está por sobre los 30 años. Súmele la baja de Neymar, ídolo y figura de Brasil y la escasa figuración del mejor de Barcelona, Lionel Messi, tenemos esta Copa América sin mucho brillo. Pero Chile bien. Cuatro tantos a Japón y dos a Ecuador, con la reaparición de goleadores que andaban con la pólvora mojada…
 
…como Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Bien la Roja. ¿Vamos por el tri? Todo es posible en la vida, y en este irregular fútbol nuestro de cada día. Con la calidad de sus jugadores y la confianza que han adquirido luego de estos dos triunfos, más el apoyo masivo de los hinchas de la selección chilena, que la sigue por todo el mundo…
 
…todo puede ser. Ya no hay selecciones gigantes y equipo de cuarta categoría. Como los resultados son inciertos, sin posibilidad de que los árbitros determinen el resultado de un partido con el “VAR”, o por lo menos los errores son menores, Chile tiene todas las posibilidades de llegar a las instancias finales…
 
…a pesar del escaso aporte de Rueda. No hay un dibujo claro en la cancha, a diferencia de Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli, que sí ponían su apellido en las selecciones que dirigieron en nuestro país. No es pecar de optimismo exagerado. Pero – hasta el momento -, a Chile se le han dado las cosas. Y esperamos, - como chilenos de corazón -, que sigamos sumando…¡Vamos Chile que se puede!
FacebookTwitterYou TubeRSS