.
Google Chileno de Corazón
Search
.
INICIO NOTICIAS COPA AMERICA FUTBOL MAS DEPORTE VIDEOS FOTOS FORO HISTORIAS CONTACTO
Futbol
30 Aug 2019 - 12:15:57 GMT
Publicada por Carlos Huerta
EnviarEnviar Imprimir Imprimir
¡CHILE SE PREPARA!: ¿Quién Será el Capitán de la Roja en Copa América? . ¡CHILE SE PREPARA!: ¿Quién Será el Capitán de la Roja en Copa América?

Llamo la atención la convocatoria de Claudio Bravo, - merecido por lo demás -, para los dos amistosos a jugarse en Norteamérica en el mes de septiembre. A la vez, el técnico Reinaldo Rueda dejó fuera de la nómina a tres históricos para que descansen de esta fecha FIFA. Estos son Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal.

 
De mantener a Bravo en las próximas citaciones previas a Copa América, Rueda deberá determinar quién se pondrá la jineta de capitán. En las últimas actuaciones de la Roja, ha sido Gary Medel, quién ha tenido la responsabilidad de llevar tan importante distintivo. Y en más de una oportunidad., Alexis ha sido el nominado. También Vidal.
 
Siempre lo hemos dicho, que Bravo, Medel, Vidal y Alexis, integran la columna vertebral de la selección chilena. Los cuatro son imprescindibles en cualquier estrategia del técnico. Y da la casualidad que no solamente estarán los cuatro, sino que – además -, para alegría de los seguidores de la Roja, para todos ellos se presenta un futuro promisorio en sus respectivos clubes.
 
Vamos por parte. Claudio Bravo es el segundo arquero del Manchester City. De eso no hay duda. Sin embargo, luego de su grave lesión, estuvo muchos meses fuera de las canchas. Pero después de su recuperación, Guardiola le ha dado bastantes minutos. Y el portero se ha lucido, logrando excelentes críticas de la prensa inglesa. Es una de las razones porque de la citación de Rueda.
 
Gary Medel es otro caso de recuperación. Recién incorporado al Bologna, el defensa espera cumplir una buena campaña en el fútbol italiano. El club luchó y peleó la posibilidad de tener al chileno entre sus filas e hizo todos los trámites para que el Besiktas se lo cediera para esta temporada. El “Pitbull” ya está en su nueva institución. Valorado por los hinchas y seguidores.
 
Otro que se mantiene en la primera plana de los diarios europeos, es Arturo Vidal. No se sabe a ciencia cierta si el Barcelona se quiere desprender para esta temporada. El volante no desea salir del club. Lo notable es su última actuación. Ingreso cuando falta algo más que un cuarto de hora para que terminara el duelo entre Barcelona y Real Betis.
 
No llevaba ni tres minutos cuando el chileno anotó. Un gol de impecable factura que obligó a la prensa deportiva española, siempre critica con el volante, a alabar tan brillante anotación. Con este tanto, Vidal intenta convencer al técnico que es necesario en el plantel. Pero para el mediocampista, todavía no está todo dicho.
 
Finalmente esta el caso de Alexis Sanchez. Hoy el "Niño Maravilla" se ha incorporado al Inter de Milán. El delantero intentará, en la liga italiana, recuperar su capacidad de juego y de gol, después de su rotundo fracaso en el Manchester United. En el Inter lo recibieron como una verdadera figura. Alexis está de vuelta.
 
Lo cierto es que los para los cuatro jugadores, el futuro ha mejorado notablemente. Ahora falta resolver quién será el capitán. Mi apuesta sigue siendo la figura de Claudio Bravo, a pesar del percance sufrido, luego de la eliminación de Chile en el Mundial de Rusia. Pero el portero se ha ganado con creces esa nominación. Aunque algunos de sus compañeros digan lo contrario…
 
FacebookTwitterYou TubeRSS